Cultura

Argentina: María Silvia Vega recibió el sello de Distinción otorgado por ´Marca Tucumán´

Como emprendedora, María Silvia Vega es la primera artista plástica reconocida por ´Marca Tucumán´. Conoce más sobre esta artista plástica que la viene rompiendo con su obra ´CACTUSMANIA´

María Silvia Vega el año pasado lanzó su línea de productos basados en su obra “CACTUSMANIA” y el 17 de mayo de este año recibió el certificado de calidad y licencia  de ´Marca Tucumán´. Dicho título es otorgado por el IDEP TUCUMÁN (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán).

Durante el acto, que se desarrolló en el tercer patio de la Casa Histórica de la Independencia, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP Tucumán, Ing. Juan Luis Fernández, manifestó que la posibilidad de utilizar la marca territorio permite que las empresas agreguen valor a sus producciones.

“Los tucumanos tenemos mucho para dar a la región, al país y el mundo. La Marca Tucumán es una forma de impulsar a los emprendedores y de poner en valor los productos locales realizados con pasión y con mucha creatividad”, expresó el funcionario al sitio oficial de ´Marca Tucumán´.

La artista tucumana nos contó su experiencia desde su primera exposición individual en el bar y espacio cultural tucumano ´Plaza de Almas´ hasta su gran paso por el Hipódromo de Palermo, donde compartió  escenario con otras exposiciones de Buenos Aires.

Otra de sus exposiciones más notables, fue al volver a Tucumán donde ocupo un stand entre los feriantes, en el ´Arte Abasto´. Silvia considera que allí llegó “la publicidad masiva de su trabajo dentro del arte”; dicha exposición le dio la posibilidad de darse a conocer e interactuar con la gente, y a su vez le permitió conocer a otros artistas locales.

En la entrevista con Lorena Brandan para VENTANA CREATIVE, Silvia explicó que para ella fue “Un cambio importante, de pintar en su casa en un mini taller a conversar con el público. Tener contacto es una experiencia diferente”.

Sus obras tanto como sus productos nos muestran una paleta de colores vibrantes y alegres, ya no sólo forman cactus sino que la artista fue incorporando personajes como es la Tucumanita, el limón viajero, las empanadas y la Casa Histórica, entre otros elementos; quienes serán las obras y/o los productos encargados en hacer que se conozca Tucumán en el mundo.

Como emprendimiento, “CACTUSMANIA” crece a paso firme.  “Dado el éxito de la obra, pudimos plasmar un producto tucumano que sea de producción tucumana ya que todas la personas que intervienen en ´CACTUSMANIA´son todos tucumanos. Es una fuente de trabajo que se le da a 5 o 6 diseñadores, depende el producto. Es importante que a través de ´este emprendimiento´ se puede ayudar a jóvenes diseñadores, ya que en los productos se refleja el arte y el diseño en una sola marca”.

Futuros pasos de la artista María Silvia

María Silvia cuenta que tuvo apoyo de las instituciones tucumanas para encaminar su emprendimiento y destacó que hay una fuerte apuesta en la provincia hacia el arte y la cultura. “Es una caricia al alma que te reconozcan en tu propia casa y además, que el IDEP me otorgue este certificado, no se puede pedir más” afirmó emocionada.

La artista nos adelantó que su próximo proyecto en puerta es la página oficial de Cactusmania, dónde habrá una tienda online y la gente podrá comprar sus productos o solamente contemplar el arte tucumano.

En este artículo te presentamos parte de su historia y de su obra. Ahora te invtamos a que vos la descubras en su cuenta de Instagram en dónde se auto describe como “Artista Plástica 🎨🖌 Emprendedora y Soñadora 💖 #MariSilVega👩‍🎨#Cactusmania 🌵 Tucuman – Argentina [email protected] Envíos a todo el país”.

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para el portal de noticias: Segundo Enfoque. En junio de 2017 armé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias, entre las más notables, en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes, servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

Close