Internacionales

Argentina: Megaoperativo de seguridad para la vigilia en el Congreso

Las medidas se mantendrán hasta que culmine el debate en la Cámara de Diputados sobre la legalización del aborto

Argentina.- Un amplio operativo de seguridad desarrolló el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para garantizar la calma en la ciudad, durante el debate en el Congreso sobre el aborto, que se llevará a cabo este miércoles.

Para evitar posibles enfrentamientos entre quienes apoyan la aprobación de la legalización del aborto seguro y gratuito, y quienes se oponen, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo dos reuniones en el Ministerio de Justicia porteño.

De esta manera, junto a representantes de la cartera de Transporte y de la Defensoría del Pueblo, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de Unidad Provida, acordaron la división de la Plaza Congreso.

En este sentido, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, resaltó que luego de un amplio dialogo sostenido con todos los sectores se decidió “realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios, uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector”.

Además de esta medida, las autoridades también decidieron cerrar el tránsito vehicular en el área comprendida entre Belgrano, Sarandí/Ayacucho, Corrientes y Cerrito/Lima, informó la Secretaría de Transporte porteña. Los desvíos serán hacia el este por Independencia o Córdoba, y hacia el oeste por Av. Belgrano.

Dada a esta medida, el transporte público se verá afectado, por lo que 31 líneas de colectivos deberán modificar sus recorridos, y la estación Congreso del subte A permanecerá cerrada.

30 horas durará el operativo

El megaoperativo desplegado este miércoles involucrará a agentes de Prevención del Delito, agentes de Tránsito, policías de la Ciudad y puestos del Sistema de Atención Médica de Emergencias(SAME), y Defensa Civil.

Por su parte, la custodia del Congreso estará a cargo de la Policía Federal y la Dirección de Seguridad del palacio legislativo.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo también participará del operativo con la presencia de 400 funcionarios quienes prestarán servicio de primeros auxilios y tomarán denuncias.

Lea también: Argentina: Según Marcos Peña, legisladores de Cambiemos tendrán autonomía para votar sobre el aborto

Así mismo, se contará con la presencia de enfermeros rescatistas y cerca de 20 ambulancias.

Artículos relacionados

Close