Internacionales

Argentina: Metrodelegados retomarán este martes protestas en el subte

Argentina.- Este martes, los metrodelegados retomarán el plan de lucha desarrollando una nueva jornada de protesta con la liberación de los molinetes en las estaciones cabeceras de la línea C, entre las 17 y las 20 horas.

Los representantes de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) resaltaron que seguirán con las medidas de fuerza durante esta semana.

Con se recordará, el conflicto con los metrodelegados lleva más de un mes, tiempo en el que han realizado liberación de molinetes, paros de dos y 12 horas y distintas jornadas informativas.

Entre las jornadas de protestas, destaca una de las efectuadas la semana pasada cuando los trabajadores del subte fueron reprimidos por la policía mientras cortaban las vías en disconformidad con la propuesta salarial .

Durante estos hechos se presentaron algunos forcejeos, lo que llevó a la detención de 16 trabajadores, entre ellos al delegado y representante gremial de los metrodelegados, Néstor Segovia.

Metrodelegados siguen apostando al diálogo

Los metrodelegados insisten en exigir a la empresa Metrovías y al gobierno porteño que se reabra la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

En este acuerdo, donde la AGTSyP no tuvo representación, se acordó un 15,2% de aumento en tres tramos.

Sostienen los metrodelegados, que la Unión de Transportes Argentinos (UTA) no defiende los derechos de los trabajadores ni los representa como gremio.

Fue esta posición la que los llevó a formar un sindicato propio para luchar por mejores condiciones laborales y salariales para sus compañeros.

Ante esta situación, Néstor Segovia, enfatizo que “siempre estuvimos y seguimos estando dispuestos al diálogo por paritarias como estuvimos durante los meses de marzo y abril. Sólo tienen que llamarnos”.

Sin embargo, Segovia fue tajante al dejar claro que “hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias van a seguir las medidas”.

Lea también: Canciller de España espera que sanciones a Venezuela ayuden a una salida democrática

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Metrodelegados retomarán este martes protestas en el subte”

Close