Argentina: Michetti desea una relación madura con EEUU

Argentina.- La vicepresidenta consideró ayer que “debemos tener madurez para defender lo propio, pero también tratar de coordinar y cooperar” con Estados Unidos.

Luego de la cena en honor al presidente norteamericano, Barack Obama, en el Centro Cultural Kirchner, la funcionaria dio una entrevista para el canal Todo Noticias. En cuanto a las relaciones bilaterales entre los países, opinó que “la historia de la relación con los EEUU es controvertida, pero estamos en un momento de madurez”. Según Michetti, se debe “tratar de coordinar y cooperar en aquellas cosas en las que ambos podamos ganar, tanto en el comercio, las inversiones y los intercambios culturales y de conocimiento”.

Por otra parque, la presidenta del Senado afirmó que su visita oficial “genera expectativa y relaciones de los sectores productivos, que empiezan a ver que este símbolo de la visita política es importante”. Además, aseguró: “Los inversores están mirando si este camino que comenzamos tiene continuidad y apoyo de la ciudadanía. También mirarán si este año vamos a lograr generar las tendencias para entrar en un camino de normalidad, con baja de la inflación, un dólar estable y reglas de juego previsibles para la inversión”.

Durante el encuentro también hubo espacio para lo personal. “Conversamos de nuestras familias y de cómo llevar la acción pública con la vida familiar de la manera lo más normal posible. Barack Obama y su mujer me resultaron personas muy amables y abiertas”, manifestó.

La vicepresidenta también respondió por cuestiones de la economía local. En cuanto a la inflación, pidió: “Necesitamos de un esfuerzo de todos, por eso es importante que también los empresarios entiendan que este año no es un período para ganar, sino para salir hechos”. “Si logramos comenzar un proceso sano, tendrán más chances de ganar a largo plazo”, estimó.

Por otro lado, la Cámara de Senadores votará el próximo 30 el acuerdo de pago a los fondos buitres. El proyecto ya obtuvo dictamen favorable de ambas cámaras del Congreso. Al respecto de la cantidad de votos positivos, Michetti dijo: “No tengo el número preciso pero prefiero esperar”. La iniciativa implica la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la toma de deuda.

The following two tabs change content below.
Romina Vanesa Rodriguez

Romina Vanesa Rodriguez

Periodista. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Contacto: romina.v.rodriguez@hotmail.com / twitter.com/Romivrodriguez