Internacionales

Argentina: Mientras la CGT define la fecha del paro, la CTA anunció una huelga para el 8 de junio

La CGT aún está aguardando la reunión del Consejo Directivo que tendrá este jueves, donde se definiría la fecha del paro general, sin embargo aquellos gremios más confrontativos

Buenos Aires.- Mientras que la CGT está terminando de definir la fecha del paro nacional, las dos CTA anunciaron un paro para el viernes 8 de junio, en rechazo al veto de la ley de tarifas, contra el regreso del FMI, y contra el ajuste que esta llevando adelante el Gobierno Nacional

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), de Hugo Yasky Pablo Micheli ratificaron que este viernes 8 de junio harán un paro nacional, rechazando el veto a la ley de tarifas, el retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI), el brutal ajuste que esta llevando adelante el Gobierno Nacional, entre otros, mientras se espera que decisión va a tomar la Confederación General del Trabajo (CGT).

Esto fue ratificado mediante un comunicado que emitió la CTA, en el que se indicó que en el día de ayer en el Plenario, en el cuál se acordó que este viernes 8 de junio habrá una huelga.

Recordemos que el pasado miércoles se sancionó la ley de tarifas, sin embargo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri la vetó a primera hora de la mañana, al considerarla “inviable”. Hugo Yasky, secretario general de la CTA, dijo: “si Macri veta la ley de tarifas, nosotros vamos a la huelga general”, y así sera, ya que el viernes 8 habrá paro.

“Como Macri vetó la ley de tarifas, nosotros vamos a la huelga general”, anticipó el Diputado de Unidad Ciudadana, antes de que el mandatario firme el veto. 

“Llegó la hora de que la CGT tome las riendas y defienda a los trabajadores y convoque a un paro general, porque este es el momento preciso para llevarlo a cabo”, señaló el dirigente gremial a Crónica Anunciada por, FM La Patriada.

Yasky se alineó a otros gremios y organizaciones sociales que presionan al triunviro cegetista para que se convoque a un paro general. Estos gremios son los de la Multisectorial del “21-F”, que aglutina a la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), del líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, las CTA de Hugo Yasky Pablo Micheli y el tridente de los movimientos sociales, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Durante el transcurso de la semana pasada, puertas adentro de la centra obrera, la posibilidad de que se convoque a un paro creció, hasta en los gremios que tienen buena relación con el Gobierno Nacional. 

Ayer miembros del Consejo Directivo de la CGT se reunieron con el Jefe de Bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, donde consiguieron el apoyo peronista, en caso de que futuras protestas.

Los gremios ya lograron el aval de Monseñor Oscar Ojea y del titular de la Pastoral Social, Monseñor Jorge Lugones.

“Esta ley es de vital importancia para los trabajadores, ya que el aumento desmedido de las tarifas han destruido los bolsillos de los trabajadores, por eso consideramos que esos incrementos deben ir sujetos al aumento salarial”, informó la CGT.

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

2 thoughts on “Argentina: Mientras la CGT define la fecha del paro, la CTA anunció una huelga para el 8 de junio”

Close