Internacionales

Argentina: Niños de dos años murieron a manos de sus madres

Argentina.- Dos madres les quitaron la vida a sus hijos de tan solo dos años. Los niños murieron, uno por asfixia y otro por una patada.

El primer asesinato se perpetró en una vivienda ubicada en Florencio Valera. Una mujer de 26 años identificada como Karina Gómez se encerró en el cuarto de la casa con su hija de dos años de edad.

Luego de pasar mucho rato encerrada, Karina abrió y salió del cuarto con su hija arropada con una cobija. La mujer empezó correr a la calle aún con la niña en manos.  Esto causó una gran sospecha a la tía de la niña.

La tía se dirigió a donde un vecino muy cercano para que le brindara ayuda. Y este dio marcha a perseguir a la madre de la niña. Cuando pudo llegar donde estaba la pequeña, se encontraba sin vida, tenía sus labios y cara azulados.

La madre la mató asfixiada

Esto sucedió en la habitación, le colocó unas medias en sus manos para que no la rasguñara mientras la asfixiaba con una almohada. Luego de capturar a la madre, se intentó reanimar a la pequeña, pero no se tuvo éxito alguno.

La madre declaró que le quito la vida porque “no podía darle comida, ahora ya no va a sufrir más. Ya no podía soportar más esta situación, estoy muy cansada”, enfatizó.

La asesina fue dirigida a la comisaría y se le declaró culpable de “homicidio agravado por el vínculo”. Del caso está encargada la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Por otro lado, una mujer de 24 años de edad que vivía en Luján ingresó con su hijo de dos años a la guardia del Notti. La mujer, al ingresar al lugar, dijo que “el niño se encontraba inconsciente”.

Luego de revisar al niño, profesionales indicaron que el niño tenía una de sus vértebras rota y en su cuerpo varios golpes.

La madre lo mató de una patada

La madre relató que “el pequeño no paraba de llorar y perdió su equilibrio. Y decidí llevarlo al centro médico más cercano”. Los forenses informaron que lo que ocasionó la muerte del niño fue un patada. Este fuerte golpe ocasionó una fractura letal en su columna.

El cuerpo científico sigue con las investigaciones. Si se confirma que la madre del niño fue quien le quitó la vida, será imputada de homicidio agravado por el vínculo.

De este caso está encargado Carlos Torres, autoridad de esta zona. El crimen fue notificado a la comisaría 25 de esta localidad.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close