Deportes

Argentina no ha definido su delegación deportiva para PyeongChang 2018

La esquiadora Cecilia Domínguez es la única atleta confirmada para el evento

La delegación deportiva de Argentina volverá a estar presente en los Juegos Olímpicos de Invierno. Esta 23° edición tendrá lugar en PyeongChang, Corea del Sur, a partir del próximo 8 de febrero.

Hasta los momentos, tan solo una atleta ha sido confirmada en representación de Argentina. Se trata de Cecilia Domínguez, primera atleta del país que participará en un Juego Olímpico de Invierno.

Domínguez, de 31 años, y oriunda de Bariloche, competirá bajo la disciplina esquí de fondo tras la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

Argentina tiene actualmente cuatro plazas aseguradas para las pruebas de esquí del magno evento deportivo. Dos en la categoría masculina, y una disponible en la femenina, tras la confirmación de Dominguez.

Entre los candidatos para el esquí de fondo masculino resaltan tres atletas. Son Matías Zuloaga, Carlos Lannes y Marco Dal Farra. Cada uno de ellos con marcas B.

“Tenemos muchos atletas con marca A, pero no están en los primeros 30 lugares de la lista como para asegurarse de entrada un cupo. Igual, como cada país puede ir con hasta 14 atletas en total por género y no más de 22 por disciplina, hay muchos que no podrán llevar a todos los que tienen clasificados por ranking. Así se irán liberando cupos y nosotros tendríamos posibilidades de sumar alguno más. Tenemos la esperanza de llevar al menos dos mujeres y dos varones en esquí alpino“, explicó el secretario técnico de la FASA, Martín Begino.

Argentina podría enviar competidores en snowboard y free style

Entre las deportistas con mejor perfil de obtener el cupo femenino esquí alpino, destacaron Salomé Báncora, Nicole Gastaldi, Grancesca Baruzzi y Macarena Simari. Entre los deportistas argentinos de esta disciplina, Tomás Birkner y Sebastiano Gastaldi son los más probables.

De clasificarse con marca A, podrían participar en todas las pruebas disponibles: slalom, slalom gigante, súper slalom, combinada y descenso. Sin embargo, quedaría a criterio del equipo técnico y los atletas seleccionar la más conveniente para cada uno.

En el caso del snowboarding y el freetyle, disciplinas que no están regidas por “cupo país, Argentina espera la publicación del ranking mundial este lunes. Los deportistas Steve Williams y Matías Schmidtt están a la expectativa para ir a Corea del Sur.

Ambos participaron en eventos realizados en Europa, a fin de seguir acumulando puntos.

El evento, con una participación de 3 mil atletas, reunirá a más de 90 países.

 

 

Artículos relacionados

Close