Internacionales

Argentina: Ocurrió otro brutal femicidio en Mendoza

La pareja se encontraba en proceso de divorcio pero seguían conviviendo juntos acompañados de sus dos hijos

Argentina.- María del Carmen fue víctima del brutal femicidio ocurrido en su hogar de la localidad calle Lamadrid al 3.500, de Las Heras (Gran Mendoza).

El hecho ocurrió en la casa de la pareja. El responsable de este crimen es Gustavo Favio Gonzalez (48). El hombre le propinó un disparo en la cabeza a María del Carmen (43) y luego se quitó la vida.

La hija de esta pareja de solo 15 años fue quien encontró el cadáver de Gustavo en el estacionamiento e inmediatamente llamó a la policía.

La policía se trasladó al lugar de los hechos para inspeccionar el auto Peugeot 2007 que se encontraba cerca del cuerpo. Los funcionarios al registrar el vehículo pudieron notar que el cuerpo de Carmen estaba cubierto con una lona.

La víctima estaba intentando escapar de los maltratos de su marido y por eso se encontraba en el auto. El cadáver se encontró en el asiento del chofer, con la cabeza en el volante y su cara estaba desfigurada por la bala.

La teoría que sostiene el cuerpo de policía es que se trata de un femicidio por solicitud de divorcio. El autor del hecho se quitó la vida luego de asesinar a su esposa.

El brutal femicidio ocurrió por petición de divorcio

El matrimonio de esta pareja se encontraba en proceso de divorcio. Sin embargo se encontraban viviendo en la misma casa junto a sus dos hijos, una niña de 15 años y un niño de 7 años.

Personas cercanas a la pareja no se esperaban que esto ocurriera en esta familia. Sus cercanos desconocían que la familia estuvieran pasando por problemas matrimoniales.

Según una vecina las peleas eran muy escasas en ellos, o al menos eso aparentaban. Ellos eran una pareja muy “tranquila”.

Lo que expresó una vecina, “Estamos muy shockeados, no sabemos qué pasó. Es una familia tranquila, jamás tuvieron problemas”.

Sin embargo, los problemas si existían en esta pareja y Carmen quería cesar su relación matrimonial. Por su parte Gustavo no accedía a la petición de su esposa y por esta razón se especula que la asesinó para no divorciarse.

Por otra parte, no es el primer brutal femicidio que ocrurre en la Gran Mendoza, en lo que va de año seria la tercer mujer que se conoce que ha muerto en manos de pareja.

María del Carmen fue añadida a la lista como la tercera mujer que le quitan la vida en estos últimos días en Mendoza.

Primero fue la empresaria Norma Carleti quien fue asesinada a puñaladas. En este caso todavía se realizan una serie de investigaciones para dar con el asesino. La segunda fue la chilena  Concepción Arregui Moreno quien la mató su marido.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Ocurrió otro brutal femicidio en Mendoza”

Close