Internacionales

Argentina: Ofertas del Ciberlunes serán fiscalizadas por la UBA

Argentina.- Las ofertas de los productos y servicios que serán puestos a la venta en el Ciberlunes de este 30 de octubre serán fiscalizadas por un grupo de expertos.

Mejor conocido como CyberMonday, esta feria de descuentos online es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Para verificar que los precios ofrecidos sean realmente competitivos, tanto la CACE, como la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) serán garantes de las ofertas.

Los expertos analizarán los descuentos promocionados. Verificarán que realmente se estén haciendo ofertas.

“Trabajamos en conjunto con la UBA desde hace 6 ediciones para asegurar una buena experiencia de compra“, indicó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

“Este año apostamos por mejorar la fiscalización con el objetivo de que los usuarios compren con confianza y encuentren la mejor oferta”, recalcó.

Para la verificación se tomará una muestra. Luego se realizarán mediciones tomando como base la variación de los precios al consumidor.

La primera medición se efectuará durante los días previos al Ciberlunes. La segunda se desarrollará a partir de la primera hora del día lunes 30 de octubre.

Los resultados de estas mediciones de precios serán entregados a la CACE para corroborar los datos.

“El equipo de trabajo estará formado por docentes, graduados y estudiantes avanzados de sociología de la UBA”, agregó Sambucetti.

Por su parte Gustavo Quintana, integrante de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, indicó que esta es “una excelente oportunidad para aportar a la implementación de prácticas responsables”.

El Ciberlunes se realizará desde el 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre. Se encontrarán las ofertas más relevantes de las tiendas participantes.

Dónde reportar problemas en Ciberlunes

CACE solicitó a los consumidores que tengan inconvenientes a la hora de realizar sus compras contactar primero a la tienda para tratar de encontrar una solución.

En caso de que no se logre una respuesta satisfactoria, deberán dirigirse a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

La Cámara puso a disposición de los compradores el teléfono 0800-666-1518. También la web oficial www.consumoprotegido.gob.ar.

En el año 2016 se batió el récord de ventas con más de 3.100 millones de pesos.

La convocatoria de este año alcanzó más de 400 empresas. Un incremento del 35% en comparación con la edición anterior. 

Artículos relacionados

Close