Noticias Destacadas

Argentina: Oficina Anticorrupción estudia caso del ministro Jorge Triaca

La Oficina Anticorrupción de Argentina analizará los cumplimientos laborales dados por el ministro Triaca a Heredia. La exempleada denunció irregularidades durante 3 años.

La Oficina Anticorrupción (OA) de Argentina analiza el nombramiento de Sandra Heredia, exempleada doméstica del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, en el personal adscrito al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. 

La evaluación se centrará en la contratación de la ciudadana Heredia en la organización sindical, así como los servicios de asistencia doméstica, dados al funcionario gubernamental.

En los últimos días la situación del ministro se vio comprometida ante nuevas acusaciones de la ex empleada.

Heredia reveló que su antiguo empleador nunca regularizó su proceso de contratación ante la seguridad social. Además, tampoco le otorgó un puesto dentro del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)

Aseguró haber trabajado para el funcionario de manera informal desde noviembre de 2012 al 2015.

Sin embargo, el ministro manifestó que Heredia sí cumplía con toda la documentación establecida por ley. “Mi hermano la tenía formalizada en la categoría de casero, como corresponde”.

Triaca agregó que el personal del SOMU y la denunciante no solo se conocían, sino que además trabajaban juntos.

“Teníamos que poner un delegado en San Fernando y como ella respondía bien a los requisitos solicitados, se le ofreció el puesto”, detalló.

La polémica entre ambos ciudadanos reventó ante la difusión de un audio en el que Triaca insultaba a Heredia.

¡Sandra, no vengas! ¡No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda!“, se logra escuchar en el audio.

Jefe de gabinete argentino respalda al ministro

En una entrevista radial, el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, defendió a Triaca sobre el percance.

Al respecto afirmó que el hecho “no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad”.

Días atrás el ministro se había disculpado en su cuenta de la red social Twitter sobre lo acontecido.

“Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser; y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él”, se lee en la publicación.

 

 

 

Artículos relacionados

Close