Pueblos Originarios

Argentina: ONG Por el Amor al Aborigen colecta donaciones para Tartagal

También llegarán hasta localidades y parajes en el límite con Formosa y Bolivia

Argentina.- La ONG Por el Amor al Aborigen está preparando una colecta para el próximo mes de agosto. Sus representantes, Mirta Lalli y Nélida Defranco, confirmaron que para ese mes llevarán a cabo un nuevo viaje a Tartagal, para traer donaciones a los pueblos originarios. 

En primer lugar, Por Amor Al Aborigen es una ONG sin fines de lucro, que eligió el nombre de aborigen desde su profundo significado cualquiera sea su origen, intentado hacer obras de amor para las personas, pero abocados a los pueblos nativos.

Nacimos siendo un pequeño grupo de amigos en 1998 al enterarnos de la problemática de los “pueblos originarios” de Tartagal (Salta) por el joven balcarceño Juan Moreno. Comenzamos viajes cada cuatro meses, llevando un poco de lo mucho que necesitan. Luego en micro de línea dos mujeres anualmente”.

En Argentina esta ONG cumplirá 20 años de trabajo

En una entrevista para una radio local, Lalli y Defranco manifestaron que este 2018 se cumplen 20 años de trabajo ininterrumpido y solidario; además de 25 viajes al norte de Argentina. No solo estarán en Tartagal, sino que también llegarán hasta localidades y parajes en el límite con Formosa y Bolivia.

Entre los donativos que se llevan figuran golosinas, latas de dulce, ropa de niño. “Ya tenemos juntado ropa de chico, de grande, artículos de librería, entre otras cosas”. En los actuales momentos se están preparando 70 cajas de donaciones, producto de la enorme contribución de los ciudadanos de Mar del Plata, ciudad de la ONG.

También, entre los donativos se suman artículos de limpieza para higiene personal y para purificar del agua. Si desea contribuir a esta noble causa, puede comunicarse con la ONG, a través de los números (0223) 491- 4318; o al (0223) 487-3473.

Asimismo, por medio de la red social facebook Por Amor Al Aborigen también se pueden realizar donativos; aparte de que podrá seguir de cerca todos los lugares que se han beneficiado de esta labor.  

Vea también: Edición de Premios Ariel se dedicó este año a la cultura ancestral

Canadá extenderá investigación sobre mujeres nativas asesinadas y desaparecidas

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close