Argentina: Pablo Moyano amenazó al Gobierno

Buenos Aires.- El secretario gremial del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano presiona a la CGT para que haga medidas de fuerza contra el Gobierno Nacional

El sindicato de Camioneros, comandado por Pablo Moyano amenazó al Gobierno para que no se implemente la nueva reforma laboral que tiene pensado poner en práctica el Ejecutivo para después de las elecciones legislativas del mes de octubre, es por eso que Pablo Moyano paralizó la salida de camiones de la planta de Coca-Cola, debido a que la compañía de gaseosas comenzó la flexibilización laboral con el apoyo del Gobierno Nacional.

Moyano apuntó directamente hacia la Confederación General del Trabajo (CGT) para que haga medidas de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Desde la empresa Coca- Cola manifestaron que el gremio de Camioneros quiere reubicar a los trabajadores que están nucleados en el sindicato de Aguas y Gaseosas, al sindicato de Camioneros. Esta medida esta afectando a todas las plantas y centros de distribución de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

Pablo Moyano anunció esta medida de fuerza debido “a la pérdida de puestos de trabajo, incluyendo la precarización laboral y el pedido de convenio 40/89 a los trabajadores”.

“La empresa distribuidora de Gaseosas Coca-Cola quiere pasar por arriba a los conductores de camiones, derivándolos a otras empresas y que el transporte pesado vaya con un ayudante menos o que solo una persona maneje el camión”, expresó, y agregó: “es un claro camino hacia la flexibilización laboral que quiere imponer el Gobierno de Mauricio Macri y desde este sindicato no lo vamos a permitir”.

Luego cruzó al Gobierno Nacional aduciendo que “busca que los gremios se callen la boca y que no hagan nada, y que nos pasen por encima”.

“Este Gobierno menosprecia a los trabajadores, los somete poniéndoles un techo a las paritarias y ahora busca imponer una nueva flexibilización laboral, suspensiones y despidos, tampoco quiere modificar Ganancias como había prometido y encima siguen dibujando la inflación, pero la realidad es otra”.

Moyano dio declaraciones radiales y recalcó que “si el Gobierno gana en octubre, vienen por la reforma laboral”.

“Antes criticaban al Gobierno de Cristina Kirchner por la soberbia y la altanería, y ellos son los menos indicados para hablar porque son peores. Desprecian a los trabajadores, nada más gobierna para sus amigos”, disparó.

Y adjuntó: “lo único que les falta es que hagan desaparecer a los dirigentes gremiales”.

La empresa adujó que “la paralización de la salida de camiones se debe a un conflicto gremial, entre el gremio de Moyano; Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y el gremio de Aguas y Gaseosas; el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas y Gaseosas de la Argentina (Sutiaga).

A través de un comunicado la empresa Coca- Cola manifestaron que “los trabajadores de Coca-Cola están nucleados bajo la órbita del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas y Gaseosas de la Argentina, en referencia a la principal actividad que realiza la empresa”.

Y menciona que desde el sindicato de Camioneros manifestaron que hay un grupo de camioneros que se deben nuclear al gremio de Moyano, a raíz de esa negativa, el gremio realiza medidas de fuerza, aseveró Coca-Cola.

“La empresa Coca-Cola no es partícipe del conflicto de los gremios, y la multinacional va a respetar el acuerdo en el que lleguen ambas partes. Coca- Cola manifiesta que quieren que se solucione cuanto antes este conflicto, en beneficio de los colaboradores y los clientes, que en su gran mayoría son pequeños comerciantes, cuyas operaciones habituales están siendo perjudicadas”, dijo Coca-Cola.

La empresa de gaseosas produce aquí en la Argentina desde hace más de 20 años.

 

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo