Internacionales

Argentina: Paro de camioneros afectará varios servicios este jueves

La semana pasada, Moyano ya había advertido que barajaban convocar a un paro ante la falta de respuestas

Argentina.-El líder sindical Hugo Moyano confirmó que el jueves 14 de junio habrá un paro de camioneros en toda Argentina, en protesta por no respetar el reclamo paritario del sector, que pidió un aumento de 27 por ciento.

Por la medida, serán varios los servicios que se verán afectados durante todo el día.

Moyano confirmó el transporte de combustible y de mercadería para los supermercados; el traslado de caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos); la recolección de residuos; y el reparto de correo.

En su discurso, sin embargo, el dirigente camionero aseguró que no van a cortar rutas ni van a “hacer nada que no corresponda” y que “no tenga que ver con el derecho” a realizar un paro en reclamo por los salarios de los trabajadores, de acuerdo con Télam.

Cabe destacar que la semana pasada, Moyano ya había advertido que barajaban convocar a un paro ante la falta de respuesta.

Lea también: Argentina: Hugo Moyano lanzó una dura advertencia al Gobierno Nacional

“No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente. Que traten de atacarnos con los medios de la Justicia y esos inventos para justificar las denuncias que han hecho”, indicó el miércoles durante una asamblea

En tanto, en su anunció de este lunes, aseveró que “la cámara nos comunicó que no está en condiciones de hacerle frente al pedido. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves que se resolvió en la asamblea general“.

Las coyunturas gremiales de Argentina

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce de la CGT por la negociación con el Ejecutivo de ofrecer un 5% en dos cuotas a modo de “cláusula de revisión.

El Gobierno de Macri y la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron el pasado jueves para evitar un paro general.

Sin embargo, tales acciones radicales son inevitables. Esto sería a cambio de una serie de requisitos que pidió la central obrera, entre los que se destaca frenar los despidos en el ámbito estatal y privado por los próximos seis meses.

Además de frenar el tratamiento a la ley de convenio de trabajoquitar el Impuesto a las ganancias del medio aguinaldo, entre otros.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Paro de camioneros afectará varios servicios este jueves”

Close