Argentina: Paro de las CTA

Buenos Aires.- Las CTA confirmaron que van a realizar un paro, junto a la segunda Marcha Federal que se llevará adelante el 20 de junio

El 1° de Mayo se conmemoró el Día del Trabajador y las CTA anunciaron un paro. En dicho acto había muchas consignas políticas como “yo no vote a Macri”, “Macri gato”, “Cristina volve”, “Fuerza Cristina”, “Vamos Cristina”. El orador fue el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien anunció un paro y la segunda Marcha Federal.

Dentro de los pasillos de los sindicatos se huele otra huelga general, no se confirmó la fecha y se anticipó que primero se “diagramará” con los movimientos sindicales.

En el acto no estuvo presente el líder de la CTA de los Argentinos, Pablo Micheli, comunicaron que estaba en Cuba, participando de los diversos actos que se llevaron adelante por el Día del Trabajador.

Otra ausencia que llamó la atención fue la de Roberto Baradel, líder de SUTEBA y uno de los fervientes representantes de la CTA kirchnerista. Desde la central obrera rechazaron que se haya decidido quitarlo del acto a uno de los líderes del gremio docente. El sindicato comunicó que Roberto Baradel estuvo en un “locro” en el conurbano bonaerense.

En el acto se hicieron presentes 5.000 personas en el “aula itinerante”, que se armó desde hace pocos días en la Plaza de los dos Congresos. En el escenario principal estuvo el segundo de la CTA de los Trabajadores, Pedro Wasejko; la líder de CTERA, Sonia Alesso, y algunos representantes kirchneristas como Luis D’Elia, el representante de Carta Abierta, Eduardo Jozami, y el  periodista de Página 12, Horacio Verbitsky.

Hugo Yasky criticó al Gobierno de Mauricio Macri y dijo que “el Presidente Mauricio Macri quiere doblegar al movimiento sindical, pero nosotros vamos a seguir de pie y no lo vamos a permitir. Desde que asumió Macri como Presidente de la Nación creció la desigualdad social. Aumentó la venta de autos de alta gama, y disminuyó un 25% el consumo de leche”,

“Nosotros pedimos paritarias libres, le venimos a decir a los grupos de empresarios dominantes que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos, pedimos un salario justo. Los trabajadores no van a bajar los brazos, no se van a poner de rodillas, nosotros no sacamos la bandera blanca, vamos a seguir luchando”, añadió.

Por último, resaltó que “pese a que no hay una unidad, todos tenemos el mismo punto en común, que es la lucha que la vamos a seguir sosteniendo, todo esto empieza por un principio, le vamos a dar un abrazo con la reunificación de las CTA, que va a suceder el año próximo”.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Comments

comments