Internacionales

Argentina: Sindicato de Camioneros cumple hoy paro nacional

En el caso de los maestros bonaerenses del Frente de Unidad Docente, la protesta se extenderá hasta este viernes

El Sindicato de Camioneros de Argentina, las dos ramas de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), los docentes agrupados en Ctera y los canillitas realizarán hoy un paro nacional de actividades.

La jornada incluye una movilización a la Plaza de Mayo a las 16, dijo Hugo Moyano, vocero de la CTA. En el caso de los maestros bonaerenses del Frente de Unidad Docente, la protesta se extenderá hasta este viernes.

El paro nacional abarca el gremio pleno de los Camioneros. De esta manera se verán afectados no solo el transporte de cargas y alimentos, sino también la recolección de residuos y el clearing bancario.

Al respecto, Moyano dijo que se decidió avanzar con el paro luego de que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Faddeac) les aseguró que no podían mejorar la oferta salarial para los camioneros más allá de 20%.

El dirigente exige el 27%, y acusó a Cambiemos por la postura patronal. “El Gobierno no les permite ofrecer más”, aseguró, al tiempo que pidió acatar la convocatoria.

El paro nacional visto desde Casa Rosada

Paralelamente, desde la Casa Rosada reiteraron que la protesta está asociada a las internas de la Central General de Trabajadores (CGT), organismo que también anunció un paro general para el lunes próximo.

Igualmente lo vinculan al juego político del camionero y a las investigaciones judiciales que giran en torno del clan Moyano. Las dos ramas de la CTA venían armando la protesta con un planteamiento que va más allá de la situación de sus afiliados.

“Haremos un paro para reclamar contra el ajuste que se profundiza, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos”, expresó Hugo Yasky, líder de la CTA .

Vea tambiénArgentina: Paro de camioneros afectará varios servicios este jueves

Maestros bonaerenses se suman

Asimismo el paro de los educadores bonaerenses afiliados en la Suteba, la FEB y Udocba comenzará hoy y culminará mañana. Se espera que este viernes se le sumen los docentes de escuelas técnicas (AMET) y privadas (Sadop).

Mientras que desde la gobernación bonaerense consideran que no habrá diálogo con los maestros mientras dure la protesta. En contraparte los gremios amenazaron con no iniciar las clases tras el receso invernal.

Artículos relacionados

Close