Argentina: El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense irán en búsqueda de la unión del peronismo

Buenos Aires.- Fernando Espinoza, Presidente del PJ Bonaerense quiere seguir siendo el conductor del mismo, pero hay algunos intendentes que quieren ir por la renovación del peronismo

El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense anunció la fecha de las próximas elecciones internas y la fecha elegida es el próximo 17 de diciembre, allí se designarán nuevas autoridades, a su vez el actual Presidente del PJ, Fernando Espinoza, quién reasumió en el cargo esta en la búsqueda de continuar como Presidente y para eso necesita convencer a los intendentes, y además de pretender la unidad del peronismo.

“Hay que lograr la renovación del peronismo como manda la ley, y dejar de lado a aquellos ‘golpistas’ que quieren intervenir el PJ”, señaló Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, continuando por la misma línea, ratificando que las elecciones internas no deben posponerse. Recordemos que el PJ perdió frente a Cambiemos y por eso varios jefes comunales apuestan pro la renovación del mismo, sin golpes bajos, ni presiones en el encuentro se habló del resultado de las elecciones legislativas, que en varios distritos bonaerenses los resultados fueron adversos.

“En el peronismo bonaerense queremos la unidad”, dijo Espinoza al terminar la reunión y ratificó que no la molesta “la unión del peronismo”. El ex intendente de La Matanza planteó que “es necesario oír a la gente. El pasado 22 de octubre los votantes optaron por Cambiemos, pero a nosotros los votantes nos pidieron la unidad  del peronismo”, deslizando la posibilidad de convocar la unidad de aquellos sectores peronistas que participaron de las elecciones legislativas separados del bloque peronista.

Previo al encuentro Espinoza se reunió con la intendente de La Matanza, Verónica Magario, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Menéndez de Merlo, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, donde todos manifestaron un consenso en conjunto y apoyar a Espinoza un período más. “Las autoridades están trabajando arduamente para lograr la unidad del peronismo, pero se debe reconocer que el peronismo arrastra varias derrotas 2013, 2015 y ahora le sumamos la del pasado domingo”, dijo un jefe comunal muy importante de la primera sección electoral argumentando que “es necesaria la renovación del peronismo”.

Por otro lado Magario desmintió la posibilidad de ser Presidente del PJ, a su término también participaron del cónclave otros jefes comunales como Jorge Ferraresi de Avellaneda, el Diputado Eduardo “Wado” De Pedro, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, la intendente de Cañuelas Marissa Fassi, Santiago Manggiotti de Navarro Ariel Sujarchuk de Escobar, entre otros.

Con la convocatoria a elecciones internas y con la lista de la unidad del peronismo, se acerca la chance de ir por la unión del peronismo. También surge el rumor que el próximo Presidente del PJ podría sera Gustavo Menéndez, ya que hace unos días se reunió con la Senadora electa, Cristina Kirchner, con Sergio Massa y con el Senador, Miguel Ángel Pichetto.

Por otro lado también habrá otro reunión con el intendente de Merlo, donde participarán Gabriel Katopodis de San Martín Juan Zabaleta de Hurlingham.