Internacionales

Argentina perdió “un escalón de confianza y credibilidad”

El jefe de ministros indicó que “nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores”

Argentina.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la Argentina perdió “un escalón de confianza y credibilidad” a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

“Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo”, afirmó Peña.

En declaraciones al canal América, el jefe de ministros indicó: “Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores”.

Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido”, aseguró.

Además, sostuvo: “Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución”.

Peña dijo que “un gobierno no se asusta cuando toma decisiones” y consideró que “en estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo”.

Además, severó que el Gobierno, posee las herramientas necesarias para y los diagnósticos  pertinenetes para manejar las crisis.

FMI apoyó la política cambiaria de Argentina

Mientras la fecha de la reunión del board del FMI ya tiene fecha para el próximo viernes, desde el organismo internacional dijeron que apoyan “plenamente” la política cambiaria de la Argentina.

“Argentina posee un tipo de cambio flotante. Sus niveles son determinados por el mercado”, explicó un vocero del Fondo.

“Las autoridades están comprometidas con este régimen de divisas como un punto clave del marco de metas de inflación”, agregó, en clara alusión a la política de metas inflacionarias que lleva adelante el Banco Central.

Respeto a las condiciones del préstamos stand by, desde el organismo sostuvieron que “el FMI no establece condicionalidad para un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa”.

En este sentido no ha habido discusiones sobre un objetivo específico para el tipo de cambio.

“El tipo de cambio continuará siendo determinado por las fuerzas del mercado, y el Banco Central sigue utilizando todas las herramientas de política que están a su disposición”, agregó.

Lea también: Macri se reunió con empresarios en busca de apoyos al acuerdo con el FMI

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close