Piquete del Polo Obrero | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
piquete-del-polo-obrero

Argentina: Piquete del Polo Obrero

Buenos Aires.-  Circular por el centro porteño es un caos, ya que el Polo Obrero está cortando la Av 9 de Julio Av Corrientes.

El Polo Obrero realiza este corte contra el ajuste que esta haciendo el gobierno de Mauricio Macri y contra el acuerdo que firmó el Gobierno Nacional con organizaciones sociales . Luego marcharán a Plaza de Mayo.

El Metrobus está interrumpido y los colectivos son desviados por calles paralelas. Los automovilistas quieren salir de la 9 de Julio marcha atrás.

“La firma de la ‘Paz Social’, que festeja el Chino Navarro (Movimiento Evita) y Juan Grabois (CTEP) somete a las familias a ingresos de $4.000 con lo que no alcanza ni para comer”, expresó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

El acuerdo que el Polo Obrero rechaza, lo firmó el Gobierno Nacional con organizaciones sociales e indica que se declare la emergencia social y que se destinen 30.000 millones de pesos, para calmar las aguas, que se abonarán desde ahora hasta que termine la presidencia de Mauricio Macri.

Ayer, el grupo Trabajo y Dignidad Milagro Sala también realizó un corte en Av 9 de Julio rechazando este acuerdo. El corte de ayer se hizo bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre y con trabajo”, en el que además pidieron “que no haya más despidos, la canasta básica y un bono de fin de año para trabajadores informales ocupados y desocupados”.

Las organizaciones sociales rechazaron el acuerdo que firmó el Gobierno Nacional con otras organizaciones sociales, así como también que haya modificaciones en la Ley de Emergencia Social y otra serie de reclamos.

El corte de ayer fue hecho por las organizaciones sociales más duras que se niegan a dejar la calle a cambio de un plan de ayuda social. Juan Marino, líder de la TPR, habló de los reclamos que le fueron a llevar a las puertas del ministerio de Desarrollo Social.

“La situación no está fácil. Los comedores no dan más, los colegios no dan abasto para cubrir las comidas de los chicos y el clima se va caldeando”, dijo Marino, mientras otros referentes negociaban puertas adentro del ministerio.

La imagen de Evita fue la gran protagonista de esta negociación y las organizaciones sociales llevaron sus reclamos. Hace pocos días, otro grupo de organizaciones sociales firmaron con el Gobierno Nacional, pero el TPR se opone a estos 30.000 millones de pesos, argumentando que no alcanza.

La organización social de Milagro Sala es una de las más criticas del gobierno de Mauricio Macri y son los que no quieren dar el brazo a torcer de cara a las fiestas, reclamando puestos de trabajo y que termine la pobreza como punto clave.

Con banderas, caras tapadas, los piqueteros fueron a la puerta del ministerio de Desarrollo Social, esperando respuestas de la reunión que mantuvieron en el ministerio, mientras que otros aguardaban en las plazoletas de Lima Bernardo de Irigoyen. El reclamo era “más trabajo y llegar a fin de año”.

El grupo de organizaciones sociales hizo una reunión entre ellas, después del encuentro que mantuvieron con dirigentes del ministerio. Una de las opciones que se barajó es una movilización al ministerio de Economía. La 9 de Julio estuvo cortada a la altura de Av Belgrano, Lima Mariano Moreno estaba liberada. Las ambulancias pasaban en el medio de la marcha, que se habilitó paso de la misma cuando una tuvo que pasar.

Sin duda, diciembre es uno de los meses más difíciles para el Gobierno Nacional.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Gisella Panico Periodista Deportiva

Comments

comments