Diego Azar

Argentina: Pole de Diego Azar en TRV6

La Plata.- Diego Azar se adueñó de la clasificación que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, segundo fue Franco Girolami y tercero Guillermo Ortelli

Hoy se llevó a cabo la penúltima clasificación del TRV6 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata Diego Azar (Mercedes Benz) fue el amo y señor de la pista platense y mañana va a partir desde la primera fila. Los animadores de la categoría espectáculo; Mariano Altuna (Chevrolet) Agustín Canapino (Mercedes Benz) terminaron quinto y once respectivamente.

En la primera parte de la clasificación Mariano Altuna hizo un tiempo de 1m30s685, segundo era Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) con una diferencia de 52 milésimas y tercero Juan Manuel Silva (Ford Mondeo), Diego Ciantini (Mercedes Benz) Guillermo Ortelli (Mercedes Benz) fueron los cinco primeros de la primera parte de la clasificación.

Luego se produjo el primer golpe de escena de la clasificación, ya que el campeón de la categoría, Agustín Canapino terminó en el puesto 11 y se perdería el resto de la clasificación, a su vez se desató una “polémica” porque Humberto Krujoski (Chevrolet) se quedó parado a un costado de la pista y los banderilleros levantaron la bandera roja, por lo tanto la actividad quedó paralizada por unos instantes.

Después de ese confuso episodio el piloto correntino continuó clasificando y era el nuevo octavo de la clasificación, mientras que en el equipo Sportteam estaban muy molestos por esta situación y por eso fueron al camión de la CDA a chequear si Krujoski merecía una sanción por este episodio, finalmente los Comisarios Deportivos manifestaron que no había infringido ninguna regla, por lo tanto no merecía sanción alguna.

En la segunda parte de la clasificación todo volvía a cera y Girolami era el más rápido con un tiempo de 1m31s02, segundo era Azar con una diferencia de 39 milésimas y tercero Altuna a 76 milésimas, Martín Ponte (Mercedes Benz) Ortelli eran los cinco candidatos que pelearían la pole position.

Finalmente llegaría el último corte clasificatorio y Diego Azar registró un tiempo de 1m3s157 y lograría la pole position, segundo fue Franco Girolami con una diferencia de 22 centésimas y tercero Guillermo Ortelli a 382 milésimas, Martín Ponte Mariano Altuna completaron los cinco primeros de la clasificación.

Mañana la actividad continuará a partir de las 9:30 horas cuando se de comienzo a las pruebas de tanques llenos,  y a partir de las 12 horas comenzará la penúltima final del TRV6 de un total de 60 minutos más una vuelta.

CLASIFICACIÓN TOP RACE DEL 1° AL 5° EN LA PLATA

1AZAR1;31.157 
2F GIROLAMI1;31.379222
3ORTELLI1;31.539382
4PONTE1;31.634477
5ALTUNA1;31.698541