Internacionales

Argentina: Policía del Grupo Halcón mató a un adolescente de 17 años

El oficial aseguró que el adolescente había robado un celular y este le disparo aunque el joven estuviera desarmado.

Quilmes.- Un adolescente de 17 años intentó robar un celular en un cruce de un semáforo cuando un policía del Grupo Halcón le disparó.

El hecho ocurrió en la entrada de la villa Los Eucaliptos, en Quilmes Oeste. El joven respondía al nombre de Fabián Exequiel Enrique, de 17 años de edad.

En un principio era muy confuso cómo se llevó a cabo este hecho, pero luego de varios testimonios se conoció la verdad de lo ocurrido.

El adolescente trató de asaltar al policía del Grupo Halcón en un cruce de semáforo. Al instante el policía en su defensa para que no le quitaran su pertenencia le propinó varios disparos que acabaron con la vida del joven.

Las fuerzas de investigación están realizando averiguaciones para determinar si fue en defensa propia o un caso de “gatillo fácil”.

Asimismo, familiares de la víctima dieron a conocer que el policía del Grupo Halcón disparó sin motivo alguno.

Investigadores han puesto en duda si fue en defensa propia o no porque el adolescente no llevaba ningún arma.

El oficial de la élite bonaerense declaró que el policía se encontraba con su uniforme y a bordo de su Volkswagen Polo azul. Cuando los jóvenes intentaron quitarle su celular, el policía disparó 5 balas según las pericias realizadas.

El policía de Grupo Halcón en ningún momento relató la muerte del joven. Solo notificó que “los jóvenes huyeron y regresó a su auto”. 

Sin embargo, los investigadores no tienen muy en claro por qué el policía no denunció el hecho al instante.

“Se fue a la casa sin hacer ninguna denuncia. Recién al otro día le contó a su superior, con quien luego se presentó en la comisaría”, relató.

Los investigadores enfatizaron que “lo raro es que es un integrante del Grupo Halcón tenía que saber que si había disparado de esa manera, debía saber que había matado a alguien”.

El suceso se reportó al 911 y al llegar al lugar encontraron el cadáver de Fabián. En el lugar se presentaron de la comisaría 3°, miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y funcionarios judiciales. Los mismos avisaron a los familiares de la víctima que el cuerpo del joven fue hallado sin vida.

Según la pericia, el policía del Grupo Halcón disparó a matar

El cuerpo de investigación encontró 5 balas en un bote de basura de la 9 milímetros que pertenece al policía. Según las investigaciones se puede determinar que el policía bajó de su auto y persiguió a los jóvenes. Entonces, se ha puesto en duda que solo disparó en defensa propia.

La juez encargada del caso ordenó revisar las grabaciones de una cámara de seguridad. Se espera conseguir más evidencia y al otro joven que acompañaba a Fabián en este asalto. 

Las investigaciones quedaron a cargo de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, que dio la orden de quitar el arma de reglamento al oficial y de nombrar el caso como “homicidio”.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close