Internacionales

Argentina: Policía Federal realizó múltiples allanamientos en la municipalidad de Paraná

Los procedimientos fueron ordenados en el marco de una causa vinculada al narcotráfico

Desde muy tempranas horas de la mañana de este martes, funcionarios de la Policía Federal efectuaron múltiples allanamientos en la municipalidad de Paraná. Los procedimientos se realizaron en diferentes domicilios de la capital entrerriana, fundamentalmente en dependencias municipales.

Según se pudo conocer, la Policía estaría buscando documentación y otros elementos que podrían relacionar a una funcionaria y a un concejal con Daniel Celis. Actualmente preso y acusado de tráfico de estupefacientes.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paraná, bajo la tutela de Leandro Ríos. Entre los lugares a inspeccionar estuvieron el Palacio Municipal, en el Concejo Deliberante y en otras reparticiones oficiales. Además de domicilios particulares, entre lo que se encuentra la vivienda materna del intendente.

Fuentes oficiales, precisaron que el secretario Legal de la comuna, Walter Rolandelli, puso a disposición todo lo requerido por los uniformados. En tanto que la madre del jefe comunal, concurrió al lugar para abrir las puertas de su casa.

Se conoció que el intendente Varisco, no se encontraba durante la jornada en Paraná. Dado que, por motivos concernientes a la gestión está en Buenos Aires. Fuentes ligadas a la investigación señalaron que, más allá de la requisa y elementos de interés para la causa, no se preveían otras determinaciones durante este procedimiento de hoy.

De acuerdo a los primeros datos, las medidas se enmarcarían en la búsqueda de datos sobre dichos de una funcionaria y un concejal en la investigación de la supuesta organización delictiva que encabezaría Daniel “Tavi” Celis.

La misma se inició tras el hallazgo de 317 kilos de marihuana, transportada en una avioneta que había aterrizado en cercanías de Colonia Avellaneda. A la cual interceptaron las fuerzas de seguridad a finales de mayo del año pasado.

Traslado fuera de la provincia

El Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná solicitó cupo para que el condenado Daniel “Tavi” Celis sea derivado a la brevedad hacia una unidad del Servicio Penitenciario Federal, lejos de la provincia. Luego de que se verificara que seguía controlando una banda narco. Pese a estar privado de libertad en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Celis quedó involucrado nuevamente en una causa judicial, luego de que la Justicia Federal de Paraná realizara varios allanamientos. Estos arrojaron la detención de seis personas y el secuestro de cuatro kilogramos de cocaína. Quedaron presos, su pareja, un hermano y el sobrino del narco, entre otras personas.

Desde el Servicio Penitenciario provincial, se confirmó que se está preparando el traslado con un operativo especial. Esto para cuando se habilite el cupo desde algunas de las cárceles federales en Buenos Aires u otra provincia. El procedimiento sería inminente.

Vea también: AFIP recabó información de 35 mil cuentas bancarias de argentinos en el exterior

 

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Policía Federal realizó múltiples allanamientos en la municipalidad de Paraná”

Close