Internacionales

Argentina presentó Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos para empresas

Con esta iniciativa el Gobierno nacional busca cumplir con algunas convenciones internacionales

Argentina busca garantizar el cumplimiento de algunas convenciones internacionales de Derechos Humanos con un Plan Nacional para empresas.

La iniciativa que presentó este miércoles el Gobierno de Mauricio Macri tiene como objetivo integrar al Estado en el funcionamiento interno de las empresas y en el desempeño de sus actividades económicas.

En ese sentido, los dirigentes del Ejecutivo que participaron en la presentación señalaron que el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos servirá para cumplir con los compromisos internacionales que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

argentina

El evento realizado en la sede de Relaciones de Exteriores, en Buenos Aires, contó con la participación del canciller de Argentina, Jorge Faurie; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos del país, Claudio Avruj, así como representantes de empresas de la nación austral.

¿En qué consiste el Plan Nacional ?

Por su parte, el ministro Garavano señaló durante su discurso que en Argentina existe un pluralismo cultural que tiene que ver con la forma en la que el país avanza.

Agrego que por ello es necesario generar sociedades más pacíficas, más justas y con desarrollo sustentable, tal como lo dice la ONU. 

“Los derechos humanos son un conjunto de valores que Argentina se ha comprometido a asumir”, afirmó el canciller Faurie.

Asimismo, indicó que los derechos humanos sirven de guía para asegurar las operaciones que realizan las empresas cuando ejecutan su actividad económica.

Lea también: Argentina: Marcharán a favor de los derechos humanos

De igual manera, aseguró que con el Plan Nacional buscan evitar discriminación internas y externas en la empresa. 

En ese sentido, dijo el canciller que estudiarán con mayor eficacia las necesidades que sufre el Estado para atender los reclamos relacionados con los derechos humanos, por lo que asumirá un mayor compromiso.

Por otra parte, el secretario de Derechos Humanos de Argentina resaltó la importancia del plan nacional que obligará a las compañías a respetar los derechos humanos.

“Tenemos una coyuntura argentina donde nos acostumbramos a trabajar confrontados y a marcar ejes que no son asimilables”, señaló Avruj.

En relación a esto, llamó a tener responsabilidad empresarial en operaciones corporativas, para evitar un impacto negativo sobre los derechos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close