Internacionales

Argentina presidirá el Grupo Mundial de Comercio del Vino

Esta será la cuarta vez que la nación austral lidera la agrupación de expertos en vino

Argentina presidirá durante un año el Grupo Mundial de Comercio del Vino, integrado por representantes de los países productores de vino, que buscan promover este sector, así lo informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, la nación austral será sede de la reunión anual del gremio que se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre en la ciudad patagónica de Neuquén. En el encuentro los expertos en vinos discutirán asuntos como las barreras comerciales, las regulaciones o los estándares técnicos internacionales que se aplican en el sector.

Al respecto el Ministerio de Agroindustria de Argentina explicó en qué consiste el encuentro.

“Se generan oportunidades para avanzar en discusiones bilaterales y acuerdos comerciales entre los países”, dice el comunicado del ministerio.

Una importante oportunidad para Argentina

Por su parte, la cancillería de Argentina señaló que el Grupo Mundial de Comercio del Vino representa un cuarto de las exportaciones mundiales y resulta de gran relevancia para la nación austral porque la asamblea anual reunirá a países que son importantes mercados para el vino que produce Argentina.

argentina

La agrupación reune a los expertos de la industria vitivinícola de Argentina, EEUU, Australia, Georgia, Canadá, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda y SudáfricaEn relación a esto, esta será la cuarta vez que la nación austral presidirá el Grupo Mundial de Comercio del Vino.

La presidencia es ejercida entre representantes del sector privado, el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Cancillería.

El Grupo fundado en el año 1998 tiene por objetivo compartir información y colaborar en una variedad de asuntos internacionales y esfuerzos para crear nuevas oportunidades que faciliten el comercio del vino.

De igual manera, entre las acciones que desarrolla la agrupación de los expertos en vinos está el de identificar impedimentos al comercio de estos productos en mercados importantes y coordinar estrategias conjuntas para evitarlas o minimizarlas.

La agrupación generalmente se reúne dos veces al año, un encuentro anual y otro entre períodos de sesiones. Por lo que se convoca a los países no miembros y organizaciones de la industria del vino a participar en los encuentros como observadores.

Vea también:  Argentina: Taxistas de La Rioja exigen un aumento de tarifa

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close