InternacionalesPueblos Originarios

Argentina: Préstamo del BID

Argentina.- Mauricio Macri, presidente argentino, anunció una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario argentino, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, en la que anunciaron un programa de financiamiento para este año 2016. Dicha inversión será de más de 1200 millones de dólares.

En la reunión a puerta cerrada, Macri y Moreno, acompañados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonzo Prat Gay. El mandatario agradeció el apoyo por parte del BID, y confirmó que los fondos serán destinados a programas de la primera infancia.

Cuando Macri llegó a la presidencia, el BID se comprometió a prestar 5000 millones de dólares, sin embargo, el presidente de la entidad cree que será aún mayor. Asimismo, confirmó que este año desembolsará más de 1200 millones de dólares.

Moreno considera que el país necesita más y mejores empleos que vendrán en buena parte de la inversión privada, “que son una consecuencia del cambio y de las negociaciones que hizo el gobierno”.

El primer mandatario, asegura que están recibiendo apoyo tanto del BID como de otras instituciones, en parte a que se normalizó la deuda externa.

Con respecto a esto, afirmó que era una preocupación que él y todos los argentinos tenían, pero aun así están convencido de poder salir adelante “y con el apoyo de socios tan importantes como el BID, las cosas van a ser mucho más fáciles”.

Al término de esta reunión privada, ambos se trasladaron al salón de Los Pueblos Originarios, donde fueron participes de la Presentación DIA, que trató sobre el Desarrollo Infantil Temprano, publicación que fue hecha por el BID en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo la tutela de Carolina Stanley.

Fue allí cuando el presidente del BID, recordó que Argentina anteriormente no pagaba sus deudas y eso obligó al organismo a detener las colaboraciones con el país suramericano, pero una vez resuelto eso, han comenzado a trabajar junto al país de nuevo.

Para Moreno, el cambio que se ha generado en Argentina, “requirió de un esfuerzo político admirable”, y eso motiva a la comunidad internacional a prestarles más atención.

 

 

Susana Cristóbal

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Bicentenaria de Aragua. Locutora certificada, Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close