Argentina: protesta de Barrios de Pie

Buenos Aires.- La organización social, Barrios de Pie realiza ollas populares solicitándole al Congreso que declare la emergencia alimentaria

La protesta de Barrios de Pie comenzó a las 7 de la mañana con la instalación de las ollas populares en la Plaza de la República frente al Obelisco, donde alrededor de 250 personas levantaron banderas de dicha organización social.

Cerca de las 12 del mediodía Barrios de Pie cortó los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires; Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente La Noria (Lomas de Zamora), Panamericana y 197 (Tigre), Acceso Oeste (Morón) y en la Autopista Buenos Aires- La Plata, (bajada en la capital platense). 

Se prevén otros cortes como en la ciudad de Mar del Plata, Rosario, provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Luis, Neuquén, Misiones, entre otras provincias.

Hoy por la mañana la organización social solicitó donaciones de alimentos para los comedores comunitarios que lleva adelante Barrios de Pie. Las ollas populares tenían una consigna que decía “un alimento por una sonrisa”.

“Nosotros vamos a realizar los cortes que sean necesario para que el Congreso declare la emergencia alimentaria”, señaló en declaraciones radiales el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Y adjuntó: “nosotros hicimos un estudio en 2000 mil comedores comunitarios, el cual manejamos en Buenos Aires y en el interior del país. La cantidad de gente que va al comedor aumentó en el último año y medio de la gestión de Gobierno de Mauricio Macri”.

El líder social expresó que “el estudio reveló que hay un 40% más de chicos con desnutrición”. “Le pedimos al Congreso que haga un proyecto de ley solicitando la emergencia alimentaria, nosotros pretendemos que los alimentos lleguen a la mayor cantidad de gente posible, no solo que se de alimentos perecederos, sino también la leche que los chicos necesitan”.

Daniel Menéndez manifestó que “los cortes los haremos de manera parcial, nosotros no queremos perjudicar a los automovilistas con este tipo de cortes, lo que estamos pidiendo es que el Gobierno de Mauricio Macri de una solución a este problema, con el Gobierno Nacional, ya hubo un acercamiento, pero el empleo aún no aparece y la situación cada vez es más grave”.

El cronograma de ollas populares en la Ciudad y el Gran Buenos Aires:

7:00: Obelisco

12:00: corte parcial en el Puente Pueyrredón

12:00: corte parcial en el Puente La Noria

12:00: corte parcial en Panamericana y 197

12:00: corte parcial en el Acceso Oeste

12:00: corte parcial en la autopista Buenos Aires – La Plata

19:00: acto frente al Congreso

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo