Internacionales

Argentina: Puja entre empresarios y sindicalistas

Buenos Aires.- La UIA manifestó que el bono de fin de año dependerá de cada sector. Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, reclamó la reapertura de paritarias.

En el día de hoy, empresarios y sindicalistas se mostraron escépticos con respecto al bono de fin de año para los trabajadores y la posibilidad de reabrir la paritarias en algunos sectores.

José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseveró que está de acuerdo en otorgarle un bono de fin de año para los trabajadores y advirtió que “dependerá de cada sector” y que es “difícil que se acuerde un monto en común”.

“Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena un parámetro común para todos. Me parece bien como concepto buscar un bono de fin de año, pero dependerá de cada sector”, expresó José Urtubey.

El vocal de la UIA brindó declaraciones radiales y manifestó que es imposible que se acuerde un bono de fin de año de $4.000 pesos, como se dijo hace pocos días y señaló que “hay economías regionales que no pueden pagar esa suma”, y adjuntó: “sí como concepto al bono y ver qué es lo que pueden otorgar cada sector”.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó la reapertura de paritarias y pidió que el bono de fin de año sea superior a los $4.000 pesos.

“Hay que reabrir paritarias”, expresó Palazzo, quien añadió que debe ser superior a los $4.000 pesos para apaciguar la inflación, bajo una negociación tirante entre el Gobierno Nacional y la CGT, donde también reclaman un plus para los jubilados.

Sergio Palazzo dijo que en las “asambleas”que realizaron hace una semana, acordaron que el próximo miércoles y jueves habrá suspensión de actividades durante las últimas tres horas de cada día reclamando la reapertura de paritarias.

Palazzo habló sobre la posibilidad de un bono de fin de año de $4.000 pesos y contestó: “me parece que debería ser, en el caso del sistema financiero, un poco mayor”.

El líder de La Bancaria afirmó que “a la actividad financiera le está yendo bien”; sin embargo, los empleados bancarios perdieron poder adquisitivo de los sueldos a raíz de la inflación.

Palazzo ratificó que luego de las asambleas que se realizaron hace una semana, volverán a parar el miércoles y jueves durante las últimas tres horas de cada día, pidiendo la reapertura de paritarias y también reclamaron en el ministerio de Trabajo y en las Cámaras Empresarias del sector, pero no obtuvieron respuesta.

“No lo hicimos a tontas y a ciegas, estaba establecido en el punto 15 de nuestro acuerdo salarial que si había una variación económica importante, cualquiera de las partes podía pedir la reapertura de paritarias”, finalizó Palazzo.

Luego de la reunión que mantuvieron la CGT con el Gobierno Nacional, ratificaron que se está estudiando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, a cambio de que no haya una reapertura de paritarias como pidieron varios gremios.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close