Salud

Argentina quedó entre los países donde más se practican cirugías estéticas

El país austral aparece antes de Venezuela, país que por la crisis política y social dejará de figurar en este ranking

Argentina se ubica entre los países donde más se practican cirugías estéticas, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica.

De acuerdo al último informe apenas 272.420 cirugías plásticas distan a la Argentina de Estados Unidos, que lidera el top en esta materia.

No obstante Argentina es el segundo en Sudamérica, y N°16 del mundo donde a sus habitantes les gusta entrar al quirófano para verse mejor.

La nación se ubica justo después de Grecia, donde sobran las clínicas de belleza y los precios son más accesibles que en el resto de Europa.

También el listado muestra que esta antes de Venezuela, país que por la crisis política y social dejará de figurar en este ranking.

Cifras de practicas de cirugías estéticas

La cifra local de la Encuesta Global de Estética, tiene un dato importante de este 2018. Es decir, hace 5 años, Argentina ocupaba el puesto 21, con un total de 145.439 intervenciones de este tipo en un año.

El incremento sustancial se dio a pesar de la subida del dólar, que naturalmente influye en el costo de los insumos importados.

No obstante, con un dólar ahora a más de $ 25, nada dice que caiga varios puestos en el próximo ranking.

Lea también  Canasta alimentaria en Argentina se disparó un 4,8% en mayo

Los argentinos aman el quirófano

Algunos especialistas coinciden en que “a los argentinos les gusta operarse” y en que “son reincidentes en el quirófano”. La lista de las solicitudes pasa por los retoques no invasivos, donde gana el botox.

Así es conocido, por el nombre de su marca porque “toxina botulínica” suena puntiagudo. Este procedimiento relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, suavizando las arrugas de expresión.

Lidera la lista con al menos 4,627,752 procedimientos y un aumento del 7% en los últimos 12 meses en el mundo.

La aplicación de botox sale $ 6.500 por 50 unidades de toxina botulinica. En el caso de que amerite la frente, por ejemplo, se necesitan 10 unidades.

Los efectos se ven entre 48 y 72 horas después y el resultado dura entre 4 y 6 meses. El relleno, de ácido hialurónico, tiene el mismo costo promedio por jeringa y dura hasta 1 año.

Según la ISAPS, “hacerse las lolas” continúa siendo el procedimiento cosmético más popular con el 15.8% de todos los procedimientos quirúrgicos.

Luego sigue la liposucción (14%), “sacarse las bolsas de los párpados” (12.9%), operarse la nariz (7.6%) y el abdomen (7.4%).

En cuanto a género, las mujeres siguen impulsando la demanda de procedimientos estéticos. Representan el 86,2% con 20.362.655 cirugías en todo el mundo.

 

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close