Internacionales

Argentina: Realizaron jornada de reflexión sobre Trabajo Infantil

En la provincia de La Rioja las autoridades trabajan para erradicar este problema

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el cual pretende concienciar a la población mundial sobre uno de los mayores y graves problemas que sufren millones de niños cada día, se llevó a cabo una jornada de reflexión en la plaza 25 de Mayo, ubicada en la provincia argentina de La Rioja.

Al respecto, el evento tuvo como principal objetivo la sensibilización y concientización de la sociedad sobre el abuso que conlleva el trabajo infantil, no solo en la provincia sino en todo el mundo, así como las herramientas disponibles para combatirlo y evitarlo.

El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Edgardo Celis Mercado; así como la comisaria Sonia Romero, encargada de la división Asuntos Juveniles y representantes de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, entre otros.

infantil

 

Unidos para evitar el trabajo infantil

En ese sentido, la titular de la cartera de Trabajo, Miriam Espinosa, explicó que la actividad la organizó la Copreti, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la policía, a través de Asuntos Juveniles y el Ministerio de Desarrollo Social. Aseguró que estos entes hacen labores territoriales para impedir el abuso infantil, mediante el trabajo.

“El trabajo infantil puede presentarse en el ámbito formal o informal, este último es el que más nos ocupa porque son los chicos que limpian vidrios, que venden pastelitos, o que piden limosnas en los bares” expresó Espinosa.

Asimismo, destacó que en los últimos años el trabajo infantil en la cosecha ha disminuido notablemente gracias al accionar de la cartera a su cargo, con las distintas herramientas con las que dispone. Ante esto, implementará medidas similares para evitarla en otros sectores.

De igual manera, la secretaria de Trabajo hizo un llamado a la sociedad para que apoyen a las familias en situaciones de vulnerabilidad y recalcó que los adultos son los que deben trabajar, mientras que los niños deben gozar plenamente de su derecho de estudiar, recrearse y gozar de buena salud como lo establece la ley.

Lea también: Trabajo infantil disminuyó 41% en México

Artículos relacionados

Close