Internacionales

Argentina registró cifras récord en venta de vehículos

Los números obtenidos superaron las cifras de enero de 2012, las más altas registradas

Argentina.- La Acara registró durante el mes de enero más 118 mil ventas de vehículos automotores en el país. Esto representa una cifra récord para el sector en la Argentina.

De acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en el mes de enero se registró un incremento en ventas de vehículos. Unas 118.924 transacciones se cerraron en el país, todo un hito para el sector automotor argentino.

En comparación con el año 2016, se llegó a una suba del 24,9% en ventas, especialmente en Tucumán. La provincia al noroeste de la Argentina obtuvo un promedio superior al nacional, con un 41,9% de evolución respecto al año anterior. Se totalizó la venta de unos 4.082 vehículos, en comparación a las 2.877 unidades en 2016.

Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó su satisfacción con los datos, y prevé un año positivo para el sector. 

“Estamos contentos de anunciar que acabamos de completar lo que fue el mejor mes de la historia de nuestra actividad, algo que nos estimula y nos llena de expectativas. Iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas”, resaltó.

Según medios locales, el máximo registro anterior fue precisamente en un mes de enero, pero de 2012. En aquella ocasión, se cerró la comercialización de 112.607 vehículos. Ese año se logró la venta de 840.679 unidades.

Argetinos prefirieron a la Chevrolet y Renault al adquirir vehículos

Un informe de Acara difundió que las casas Renault, Chevrolet, Toyota y Volkswagen fueron las más demandadas durante el pasado mes de enero.

La casa francesa Renault obtuvo poco más de 17 mil operaciones registradas en el mes. Por un margen cerrado le siguió la alemana Volkswagen. En tercer puesto quedó la norteamericana Chevrolet, con unos 16 mil vehículos vendidos. Siguieron las fabricantes Ford, Toyota, Fiat, Peugeot, Citroën, Mercedes-Benz y la Nissan.

Tanto fabricantes como concesionarios consideraron que, de mantenerse el ritmo, se podría romper la barrera del millón de ventas anuales.

El comercio se benefició con la eliminación de impuestos a los autos de gama media y alta. A su vez, se incrementó en el país las bonificaciones y planes de financiación. Igualmente, contribuyó la recuperación de la economía de Brasil, cuya producción influye en el mercado argentino.

“No sólo será un año intenso de patentamientos, sino que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz”, recalcó el presidente de Acara.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close