Internacionales

Argentina: Rescataron a hermanos abandonados en la selva

Los pequeños carecían de calzados y de ropa de abrigo al momento del hallazgo

Efectivos de Comando de Patrullas de Ensenada rescataron este miércoles a cinco hermanos, de entre once días y doce años. Estaban solos en una precaria casa ubicada en un monte de la localidad de Punta Lara.

Tras recibir un llamado de la propia abuela de los hermanos, móvil policial se acercó a la intersección de las calles 13 y 140 de Punta Lara y a 200 metros de allí encontraron a los hermanos.

Los pequeños, que carecían de calzados y de ropa de abrigo, se trasladaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia.  Allí recibieron asistencia, para luego ser llevados al Hospital Cestino donde les realizaron evaluaciones médicas.

En el caso interviene la Secretaría de Derechos Humanos y Niñez del Municipio y la jueza de Paz de Ensenada. Esta última  trabaja en un expediente cuya caratula es “abandono de persona”. De acuerdo al relato de los menores, los padres los abandonaron horas antes en ese sitio.

Por otro lado, según las primeras informaciones, los padres de los pequeños sufren problemas de adicción. Además, presuntamente no es la primera vez que ocurre una escena de estas características.

Los hermanos se encuentran en compañía de la abuela paterna

En tanto, los efectivos que encontraron a los chicos son la oficial subayudante Silvana Acuña, la oficial de Policía Yamina Amengual, la oficial principal Yanina Marylin Campos y el teniente José Hasperué, todos del Comando de Patrullas de Ensenada.

“Cuando llegamos tenían hormigas y bichos en todo el cuerpo. El bebé sobre todo estaba cubierto por insectos”, dijo Acuña

Por su parte, Jorge Gutiérrez, director del hospital Cestino, declaró que los  hermanos están bien y en condiciones de ser dados de alta cuando la Justicia lo autorice.

Gutiérrez desmintió versiones que habían circulado en algunos medios acerca del mal estado de nutrición de los hermanos. El médico negó que estuvieran picados por insectos. Los chicos, afirmó el director del hospital, tienen 2, 4, 6 y 12 años y  11 días de vida.

Por último, tras la intervención del Servicio Local de Niñez del municipio se dictó una medida de abrigo. Por los momentos los hermanos se encuentran en el nosocomio bajo la compañía de la abuela paterna.

Vea también: Policía Federal detuvo a tres personas por secuestro virtual

 

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close