Argentina: reunión de referentes peronistas

Buenos Aires.- Referentes peronistas se reunirán hoy en el Hotel NH Bolívar, para la reconstrucción del peronismo. Estarán José Luis Gioja, Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio, entre otros

Hoy se cumplen 29 años de que Antonio Cafiero ganó las elecciones para Gobernador en la Provincia de Buenos Aires y hoy se reunirán los referentes del peronismo para celebrar dicho acontecimiento y para darle forma a la reconstrucción del peronismo.

El llamado “Grupo Esmeralda” y otros líderes del peronismo se reunirán en el Hotel NH Bolívar para reconstruir el PJ.

La reunión comenzará a las 18:00 hs en un hotel cerca de la Casa Rosada y se recordará las elecciones que ganó Antonio Cafiero y para cerrar habrá una foto con mandatarios, legisladores como Miguel Ángel Pichetto Diego Bossio, sindicalistas y referentes de organizaciones sociales.

Los referentes del peronismo quieren darle un cambio de cara rehaciendo un nuevo peronismo; el PJ entiende que “deben darle paso a la renovación”, ya que la sociedad se cansó de las “caras viejas” del peronismo. “Esta es la reunión del peronisno no procesado”, señaló un referente del PJ.

En la reunión estarán los Gobernadores como Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) Domingo Peppo (Chaco). No estará el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (hoy es su cumpleaños), pero ya adelantó que apoya esta iniciativa de renovar el peronismo.

Insaurralde, Zabaleta, Katopodis, Cascallares, Sujarchuk y Nardini, algunos de los intendentes que impulsan la renovación peronista, lejos del kirchnerismo y del PJ ortodoxo

Insaurralde, Zabaleta, Katopodis, Cascallares, Sujarchuk y Nardini, algunos de los intendentes que impulsan la renovación peronista, lejos del kirchnerismo y del PJ ortodoxo

También estarán Intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

Lo que llama la atención de esta reunión es la presencia de José Luis Gioja; quien es el Presidente del Partido Justicialista, del cual los referentes jóvenes del peronismo quieren desprenderse. “Será bienvenido, pero en algún momento tendrá que definir si apuesta por el futuro o se queda en el pasado”, expresó un joven del peronismo.

Gioja dirá presente en el acto del peronismo renovador; Scioli no irá, pero lo seguirá con suma atención

Gioja dirá presente en el acto del peronismo renovador; Scioli no irá, pero lo seguirá con suma atención

El actual Vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli tiene una mirada diferente: “No va a ir, está dejando que armen y expongan cada uno su punto de vista. Sin inferir. Prioriza que se logre la unidad y entiende que es necesario dar tiempo y espacio para que eso suceda”, manifestó su círculo más cercano. “A veces es mejor quedarse al margen para llegar al objetivo”, concluyeron.

Sergio Massa, Diputado del Frente Renovador seguirá de cerca esta reunión. “La alianza que hizo con Margarita Stolbizer lo aleja del peronismo”, dijeron desde adentro de este encuentro. Hay algunos que piensan distinto y conversan seguido con el.

Desde adentro de esta reunión manifestaron que hablará un familiar de Antonio Cafiero, el ex ministro de Salud, el ex Embajador, Ginés González García, dos Gobernadores, y algunos Intendentes. Todos ellos comenzarán a darle forma a la reunificación del peronismo.