Reunión por el bono de fin de año | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Argentina: Reunión por el bono de fin de año

Buenos Aires.- Hoy se reunieron funcionarios, sindicalistas y empresarios para discutir el bono de fin de año. La reunión se denominó “Diálogo de la Producción y el Trabajo”.

El encuentro se realizó en el Museo de Casa Rosada, donde se sentaron funcionarios, empresarios y sindicalistas de manera intercalada.

La Iglesia no estuvo presente, aunque envió una carta que leyó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, antes de que arrancara el encuentro.

La carta la firmó el Presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo y el Obispo de Chascomús, Carlos Balza. Una de las frases que se destacó fue: “Han asumido un camino de encuentro y de diálogo, que la Argentina espera y necesita”.

Asimismo, señaló que “es un momento de responsabilidad en la clase dirigente” y pidió “generar fuentes de trabajo que promuevan la libertad y la dignidad de las personas. No nos olvidemos que la mayor pobreza es no tener trabajo”.

“Nuestra mirada privilegia a los que menos tienen en sus manos. La posibilidad de crear un desarrollo integral”, recalcó la Iglesia, que además se mostró expectante de que “el diálogo social se profundice al servicio del bien común”.

Del lado del Gobierno Nacional, además de Marcos Peña, estuvo el vicejefe, Mario Quintana; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri no viajó a Neuquén por factores climatológicos y decidió ir a la escuela XXI junto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Del lado de la CGT estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio).

En tanto, surgió un rumor de que a la reunión iba a ir el Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, pero finalmente no fue. “Había confirmado, pero se bajo 10 minutos antes del arranque”, justificó.

Pablo Moyano fue muy critico para con la gestión de gobierno de Mauricio Macri y calificó al bono de fin de año como “insuficiente”, en la reunión tampoco estuvo Armando Cavalieri (Comercio) Roberto Fernández (UTA).

Los que dijeron presente fueron Andrés Rodríguez de UPCN, quien busca negociar el bono de fin de año para estatales nacionales. El Gobierno Nacional se comprometió a otorgar ese bono. Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguros), Francisco Gutiérrez (UOM) Rodolfo Daer (Alimentación).

Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT reclamó: “Un piso de 2.000 pesos como referencia y que cada sindicato discuta luego con su sector”.

Del lado empresarial estuvieron los vicepresidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina Nicolás Pino; mientras que del lado de la UIA estuvieron Adrian Kaufman Daniel Funes de Rioja; Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio) Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio).

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, le pidió a los sindicalistas “prudencia e inteligencia” para resolver “obstáculos y generar empleo”, mientras que hace pocos días Jorge Triaca subrayó que no se impondrá un monto en el resto de las provincias ante un posible pago de un bono de fin de año a los empleados públicos, y por el lado de los empleados privados el bono se debe discutir “sector por sector”.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Gisella Panico Periodista Deportiva

Comments

comments