Deportes

Argentina: River e Independiente renovaron a sus presidentes

Los equipos argentinos de River Plate y también Independiente de Avellaneda, revalidaron este lunes sus conducciones con un nuevo mandato para sus presidentes: Rodolfo D’Onofrio y Hugo Moyano, respectivamente.

Rodolfo D’Onofrio logró una victoria rotunda al imponerse con el 77% de los votos en una jornada que superó los 19 mil votantes.

De esta manera, D’Onofrio se impuso por sobre los otros tres candidatos opositores Antonio Caselli (13%), Carlos Trillo (8%) y Leonardo Barujel (2%).
Para este nuevo mandato hasta 2021, D’Onofrio estará acompañado por Jorge Brito y Guillermo Cascio como vicepresidentes.

“No sé cuantos campeonatos ganaremos, pero nadie nos va a cambiar las ganas de seguir haciendo crecer al club”, enfatizó el flamante presidente en conferencia de prensa.

“El hincha quiere más, por eso, a partir de mañana empezamos a trabajar en los refuerzos que pida (Marcelo) Gallardo”, añadió sobre un año que volverá a tener para River tres frentes: la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina.

“En River no van a poner más palos en la rueda, ni los de afuera, ni los de adentro”, enfatizó sobre la fecha pospuesta de estas elecciones por una presentación judicial.

Moyano tuvo 89% de aprobación

En tanto, en Independiente, Hugo Moyano alcanzó el 89% de los votos en la jornada electoral que se realizó en el club de Avellaneda, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Sobre un total de 6.470 socios que votaron, la lista oficialista Agrupación Independiente logró 5.278 relegando a las opositoras Lista Roja (383 sufragios) y Puro Sentimiento Rojo (314).

“Vamos a seguir creciendo. Queremos fortalecer el club a través del equipo que nos dio la copa”, señaló el presidente electo que para este nuevo mandato hasta 2021 será acompañado por su hijo Pablo como vicepresidente y Carlos Montaña como vicepresidente

Temporada ganadora

Por otro lado, ambos equipos tuvieron un buen 2017; Rover Plate salió campeón de la Copa Argentina, mientras que Independiente se hizo con la Copa Sudamericana.

En cuanto al torneo local, el Millonario no le fue muy bien y se ubico en la plaza 17, mientras que el “Rojo” terminó en la séptima casilla.

Artículos relacionados

Close