Social

Argentina: Robaron la urna de un jóven de 13 años

Argentina.- Se trata del robo de una urna donde se encontraban las cenizas de un joven de 13 años de edad. La madre ha iniciado un proceso de búsqueda y ha denunciado el hecho ante las autoridades.

Por medio de las plataformas de las redes sociales la hermana del joven fallecido dio las descripciones de la urna. “Es de madera, medida estándar y tiene una placa de bronce con el nombre Tomas Prodromidis”, publicó.

El joven perdió la vida aproximadamente hace 8 años luego de una larga batalla contra la leucemia.

El hecho se dio el pasado 29 de octubre cuando unos sujetos ingresaron al hogar de esta familia ubicada en Villa Luzuriaga. Cuando la familia regresó a la casa notaron que se habían llevado todo, incluyendo la urna del niño.

Los familiares no se encontraban en casa ya que había viajado a la Basílica de Alujan. Un vecino cercano avisó a la familia que la puerta de su vivienda se encontraba forzada.

“Lo que más nos dolió es que se llevaron la urna”

Mediante una publicación en Facebook, la hermana del fallecido expresó su pesar e intenciones de recuperar la urna.

“Lo que más nos dolió y que más importa es que se llevaron la urna de mi hermanito de tan solo 13 años. Creemos que se la llevaron por error por la cantidad de cosas que se llevaron deberían ser dos o más personas. Hasta el día de hoy teníamos la esperanza de ver algo por las cámaras de la esquina, mi vecino estaba de viaje ahora volvió pero la cámara no llega a mi casa. Sin alguien vio algo o si ve una urna tirada por la calle por favor avísenme, es lo único que queremos recuperar. ¡Muchas gracias¡”, redactó.

“Se me llevaron un televisor, un equipo de música, y demás electrodomésticos. Pero eso no me interesa, sólo quiero recuperar los restos de mi hijo. Estaban en una cajita de madera, cerrada con tornillos. Yo creo que se la llevaron pensando que había algo de valor para ellos”, explicó la mujer a Crónica.

La madre del niño solicita que por favor se conduele y devuelvan en la parroquia Stella Maris esta cajita. También expresó que “era la forma de tenerlo cerca. Me dejaba tranquila saber que estaba ahí con eso me conformaba”.

Querían dejar sus restos en el mar

El motivo por el cual poseía las cenizas de su hijo era porque este “verano pensaba llevar sus restos a la costa atlántica porque a él le gustaba vacacionar allí” .

Madre e hija realizaron una campaña en las redes sociales para hallar con la urna del niño. A esta lucha se le dio el nombre de “busquemos a las cenizas de Tomas”. Sus intereses no son recuperar sus pertenencias, ni siquiera dar con los ladrones. Sólo hallar las cenizas de su niño.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close