Argentina: Roberto Baradel fue reelegido en Suteba

Buenos Aires.- Roberto Baradel fue reelegido conductor de Suteba al vencer a la dirigente de izquierida, Romina Del Plá

 Roberto Baradel seguirá al mando de Suteba. El dirigente kirchnerista comanda el gremio docente más grande de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2004 y venció a la dirigente de izquierda y representante de Suteba de La Matanza, Romina Del Plá.

Con un 37% de mesas escrutadas, la lista Celeste Violenta de Roberto Baradel ganó con un 73% de los votos frente a un 25% de votos obtenidos de la lista Multicolor de Romina Del Plá. El 30% de los distritos bonaerenses como La Matanza, Tigre, La Plata Quilmes continúa siendo representado por Del Plá; sin embargo, esos números no alcanzaron para vencer la elección.

Con esta elección, Roberto Baradel  esta más fuerte y aguardará ser convocado junto al Frente de Unidad Gremial por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para destrabar el conflicto docente.

“La palabra sindicato no es una mala palabra, realmente estamos muy contentos con este resultado, no solo ganó Roberto Baradel, sino que también ganaron los miles de docentes de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Roberto Baradel en conferencia de prensa, luego de ser reelegido como líder por cuarta vez.

Baradel también le pidió al Gobierno Bonaerense que vuelva a llamar al diálogo a los docentes para discutir la paritaria nacional docente y aseveró que “ellos pensaron que nos habían derrotado, que habíamos perdido la fuerza, hoy le decimos que no nos han vencido, hoy los resultados lo demostraron. Lo único que le estamos pidiendo a la Gobernadora es que nos traten con respeto, salario justo y que haya mayor presupuesto educativo”.

A las elecciones en Suteba se le prestaron muchísima atención, sobretodo el Ministerio de Trabajo, ya que estos resultados lo tomaron por sorpresa y lo consideran una traba para la destrabar el conflicto docente.

Los resultados oficiales no habían salido a la luz y Romina Del Plá ya había reconocido la derrota: “Hicimos una muy buena elección, pero no pudimos lograr ganar la elección general”. Fuentes gremiales informaron que este año hubo una participación récord en estos comicios, un total de un 60% de 90 mil afiliados que estaban habilitados para votar.

Esta elección estuvo plagada de acusaciones que iban y venían, denuncias de fraude y comicios “agrandados”; sin embargo, las elecciones se llevaron adelante con total normalidad, según comunicó el ministerio de Trabajo.

Desde la lista Multicolor de Romina Del Plá aseguraron que hubo demasiada participación de los jubilados en los centros de votación.

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Comments

comments