Argentina: ruta del dinero K: “los vídeos refuerzan las sospechas”

Buenos Aires.- Ayer en un noticiero salieron a la luz, dos vídeos que mostraban como se contaba el dinero en la famosa “La Rosadita”; una financiera ubicada en Madero Center en la calle Juana Manso 555, de Puerto Madero.

El vídeo muestra a muchas personas, entre ellos Daniel Pérez Gadín, contador de la familia Kirchner, y a Martín Báez, el hijo de Lázaro Báez, mirando como se contaba el dinero en una máquina de contar billetes.

El fiscal federal que interviene en la causa, Guillermo Marijuan comunicó que la justicia pidió el material que “indudablemente reforzar el estado de sospecha”, informó sobre varios imputados.

“Este vídeo me ha causado una gran sorpresa. Yo creo que va a sumar probatoriamente. Es bueno destacar que la Fiscalía ya había solicitado la declaración a indagatoria de muchas personas que aparecen en las imágenes”, expresó el fiscal federal en declaraciones radiales.

La causa tiene como principal imputado a Lázaro Báez. En la misma hay dos cosas muy importantes, la primera es de donde salió el dinero que ingresaba a “La Rosadita” y la segunda era el destino del dinero. En una investigación que hizo el periodista Jorge Lanata, quien recogió varios testimonios que señalan que los imputados habían realizado sociedades en paraísos fiscales con el propósito de “lavar” dinero.

“En está última parte necesitamos colaboración de la justicia de otros países. Hemos enviado exhortos a Panamá, Estados Unidos, Bélice y Uruguay y hemos tenido muy pocas respuestas; vamos a insistir”, destacó el fiscal federal, Guillermo Marijuan.

El primer vídeo señala como se contabiliza 3.5 millones de dólares, que arribaron a la financiera en bolsos. Luego de una minuciosa contabilización del dinero se vuelve a guardar el dinero en los mismos bolsos. El mismo se encuentra en fajos de 100 mil dólares, que las personas involucradas debían contar. Unos 40 minutos que no se muestra ningún movimiento extraño, se muestran muy acostumbrados a realizar este tipo de transacciones.

En el segundo vídeo se ve como se cuenta el dinero, ya en el primer día sacan una valija con 21 paquetes de 100 mil dólares; que equivalen a 2.100.000 millones de dólares. Y lo que se destaca es a Pérez Gadín abriendo una botella de whisky y dándole una copa para brindar con Martín Báez. Mientras que un grupo de empleados y el hijo de Pérez Gadín cuenta el dinero con tres máquinas.

 

 

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo