Argentina: San Lorenzo y Lanús abrirán la serie en el Bajo Flores

Bajo Flores, Capital Federal.- El Ciclón recibe al conjunto granate desde las 19:15 en su estadio por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde buscará obtener un buen resultado de cara a lo que será el encuentro de vuelta, dentro de una semana en el Sur. El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán.

El conjunto azulgrana aún no ha ganado en lo que va del semestre, sobre 5 partidos disputados empató 3 (Cipoletti, Racing y Rosario Central) y perdió 2 (Morón y Emelec, con posterior clasificación por penales), esos penales que lo depositaron en la instancia que se encuentra hoy, de cuartos de final de Copa Libertadores en donde enfrentará a Lanús como local. Y qué mejor que cortar esa racha y empezar a enderezar el rumbo que una victoria como local que lo acerque un poco más a ese sueño que tiene todo el pueblo azulgrana de conseguir su segunda Copa Libertadores de América. Con ese objetivo entre ceja y ceja, es que renovó su contrato hace un par de meses Diego Aguirre por un año más con la entidad azulgrana, y es por eso que ante Central el domingo pasado en Arroyito, el entrenador uruguayo guardó a sus jugadores titulares para este trascendental duelo.

De esta manera, Aguirre solo mantiene una duda y es en el lateral derecho donde aún no ha decidido quién ocupará ese lugar, si Marcos Angeleri o Paulo Díaz, aunque el chileno correría con ventaja. De todas maneras, el ex Estudiante tiene su lugar en el equipo asegurado, ya que si no es como lateral jugará como central en lugar de Gonzalo Rodríguez. En cuanto a los concentrados se destaca la ausencia de Alexis Castro, quien había jugado todos los partidos de este semestre. Y en cuanto a las presencias, Rubén Botta junto a Robert Piris Da Motta se destacan como importantes luego del buen encuentro de ambos ante Central.

Por el lado del conjunto dirigido por Jorge Almirón, viene de caer ante Boca como local por el torneo doméstico, pero en cuanto al equipo que dispuso en cancha siguió una sintonía parecida a la del entrenador a cargo del Ciclón. Puso una formación con mayoría de suplentes pensando en este duelo tan importante, en donde solo entraron unos minutos en el segundo tiempo Román Martínez y Lautaro Acosta, quien sufrió un golpe justamente en esos minutos disputados que le traen mucho dolor, algo que señaló en conferencia de prensa su director técnico: “El Laucha tiene un golpe muy fuerte, pero va a jugar. Hoy no se entrenó para preservarlo. Vamos a ver si se infiltra porque le molesta mucho. Lo vivimos como una final, va a estar duro, pero nos preparamos bien”, declaró Almirón en conferencia de prensa.

Se abre una serie apasionante en el Nuevo Gasómetro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde habrá seguro un semifinalista argentino, y tanto San Lorenzo como Lanús saben que tienen que dejar todo para llegar hasta ahí, porque a ninguno le va a resultar fácil.

Datos del Partido:

San Lorenzo:  Nicolás Navarro; Paulo Díaz o Gonzalo Rodríguez, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

DT: Diego Aguirre.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Jorge Almirón

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Nuevo Gasómetro

The following two tabs change content below.
Damián Leonel Gladstein

Damián Leonel Gladstein

Estudiante de Periodismo con Orientación en Deportes en ISEC. Redactor en Segundo Enfoque. Cronista en Lunati Por Dos Radio Güemes AM 1050. Conductor de Federal Futbolero en Radio Güemes AM 1050.