Internacionales

Argentina: Se concretó reunión de dirigentes peronistas

Buenos Aires.- Dirigentes del Partido Justicialista se reunieron para apoyar el paro del 6 de abril de la CGT, y también explicaron las internas del partido

Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) decidieron apoyar el paro general del próximo 6 de abril de la CGT, señalando que “es un paro totalmente justo”. Asimismo destacaron que “tienen que cambiar el rumbo económico y deben proteger a los trabajadores de la República Argentina”.

Ayer hubo una reunión del Consejo Nacional en la calle Matheu, donde el Partido Justicialista se denominó “como una alternativa seria, responsable y democrática” y los dirigentes peronistas criticaron como esta llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri las políticas económicas y sociales de la Argentina.

El peronismo emitió un comunicado asegurando que “esta huelga general es para que el Gobierno de Mauricio Macri recapacite, para que cambie el rumbo económico y proteja a los trabajadores argentinos”.

En el encuentro no solamente hubo dirigentes peronistas, sino también estuvieron dirigentes sindicales como Víctor Santa María (Suterh), Andrés Rodríguez (UPCN) Antonio Caló (UOM). También estuvieron uno de los conductores de la CGT y diputado del Frente Renovador, Carlos Acuña, y  el líder del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

El Consejo Directivo llamó para la primera quincena de junio una nueva reunión, que será el primer Consejo Nacional del año.

“El Partido Justicialista, apoya esta medida de fuerza de la CGT, como también apoyamos las marchas de las organizaciones sociales”, dijo el documento que leyeron los dirigentes peronistas en el encuentro que se hizo en la sede del PJ.

El PJ remarcó que para la primera quincena de junio habrá un plenario del Congreso Nacional Justicialista, frente a las elecciones del próximo mes de octubre.

El titular del PJ, José Luis Giojam dijo que hay lugar en el Partido Justicialista para “pelear posibles candidaturas”, para los comicios del próximo mes de octubre, y señaló que la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “será la que decida si se postula o no”.

En tanto, el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, manifestó que “la gente va a decidir quien va a ser el candidato ideal del peronismo para el mes de octubre, y apoyar la posibilidad de que el partido diga sus candidatos mediante las PASO”.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close