Internacionales

Argentina se conmocionó por asesinato de joven de 20 años

El asesinato de un joven de 20 años, ocurrido en el municipio de Gualeguaychú, al norte de Buenos Aires, supuestamente a manos de su novia, de 19 años de edad, ha conmocionado a Argentina.

La víctima de nombre Fernando Pastorizzo habría sido asesinado el pasado 29 de diciembre por Nahir Galarza, con quien supuestamente mantenía una relación amorosa desde hace 5 años. Fue hallado con dos impactos de balas al lado de su moto, en la calle General Paz al 300, en Gualeguaychú.

La muchacha confesó que cometió el crimen con la pistola de su padre, un policía, y se fue a dormir. Asimismo contó que luego se levantó y tomó su teléfono celular, eligió una foto de ella junto al joven y la publicó en una red social con un mensaje de amor.

“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, escribió Galarza en su cuenta en Instagram.

Inicialmente se sospechaba que el autor del homicidio había sido el padre de la joven porque las experticias forenses arrojaron que las balas halladas en el cuerpo de la víctima pertenecían a un arma usada por los oficiales de Argentina.

Sin embargo, cuando fue abierta una investigación, la victimaria junto a un abogado, confesó haber tomado el arma de su padre para realizar el asesinato y solicitó librarlo de responsabilidad.

Por la muerte del joven hasta fue cuestionada la salud mental de la victimaria, cuando se conoció la frialdad con la que actuó al cometer el crimen.

joven
La joven estuvo internada en una unidad psiquiátrica

La estudiante de Derecho, fue en primer lugar internada en un hospital psiquiátrico para comprobar su estado mental.

Una vez que se le realizaron las pruebas pertinentes, fue trasladada a una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer para cumplir con una orden de prisión preventiva.

Una relación tormentosa

Los padres de la muchacha afirmaron que en varias ocasiones ella había llegado a su casa con heridas que le habría ocasionado Pastorizzo.

No obstante,  personas cercanas a la relación de esta pareja calificaron a Galarza como una persona “complicada”. Además aseguraron que los jóvenes tenían discusiones constantes.

joven
Al parecer los jóvenes discutían constantemente

Amigos de los jóvenes también afirmaron que no era la primera vez que Galarza agredía a Pastorizzo, pues semanas atrás habría intentado golpearlo en una discoteca.

La joven pagará por sus actos

La madre de Nahir Galarza, Yamina Kroh, declaró que lo ocurrido ha sido muy doloroso. Sin embargo, aseguró que su hija asumirá las consecuencias de sus actos y pagará por lo que hizo si se comprueba su culpabilidad.

Por otra parte, se conoció que el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa,  explicó que revisarán los teléfonos y otros dispositivos electrónicos de la pareja  para aportar datos al expediente judicial.

 

 

Artículos relacionados

Close