Argentina se enfrenta a Paraguay en un partido clave

Córdoba- El equipo dirigido por el Patón Bauza se mide el martes a las 20:30 hs ante el conjunto guaraní para disputar la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

La estadía en la provincia cordobesa sólo durará 24 hs, el plantel se hospedará en el complejo Orfeo Suites de Salsipuedes, un hotel de tres estrellas ubicado a 35 km del estadio Mario Alberto Kempes, en donde recibirá a Paraguay por la noche.

La celeste y blanca ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones y tiene la necesidad de ganar si o si para salir de la zona de repechaje. Por el momento, comparte el tercer lugar junto a Ecuador y Colombia con 16 puntos.

El Kempes le sienta bien a la albiceleste donde ha jugado 9 partidos ganando 8 y empatando el restante, no conoce la derrota allí. Además, lleva 23 goles a favor y tan sólo 2 en contra.

El DT tuvo que reorganizar la defensa por las suspensiones por acumulación de doble amarilla de Zabaleta, Otamendi y Funes Mori. Por este motivo, Jonatan Maidana, defensor de River, fue citado y se sumó a los entrenamientos en Ezeiza. Además, entre las novedades hay que remarcar que el Kun Aguero tiene una molestia en el sóleo de su pierna izquierda. En caso de no llegar en condiciones, Nicolás Gaitán será su reemplazante.

Por un lado, Argentina viene de empatar 2 a 2 frente a Perú y, por el otro, Paraguay viene de perder 1 a 0 en el último minuto frente a Colombia. Promete ser un duelo muy intenso, ya que no hay margen de error si quieren conseguir el objetivo de clasificar al Mundial.

El plantel deberá cambiar la cara y conseguir un triunfo sin su capitán y emblema Lionel Messi, que aún sigue lesionado con un desgarro muscular. Al cuerpo técnico le está costando demasiado encontrar un equilibrio en todas las líneas y buen juego para conseguir buenos resultados. En los tres partidos que el astro dijo presente Argentina ganó, sin él cosechó 7 puntos sobre 18 en juego.

Tras el encuentro, la delegación volverá inmediatamente a Buenos Aires en vuelo chárter y cada jugador retornará a su respectivo club.

Ficha del partido:

Argentina: Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Rojo; Mascherano y Banega; Gaitán, Di María, Dybala e Higuaín. DT: Bauza.

Paraguay: Villar; Moreira, Gómez, Da Silva, y Candia; Pérez, Riveros, Rojas y Romero; Barrios y Almirón. DT: Arce.

Árbitro: Daniel Fedorkzuk (Uruguay).

Día y Horario: Martes 11/10 a las 20:30 hs.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

The following two tabs change content below.

Alan Rosetti

Comunicador Social y Periodista (UBA) - Redactor en las secciones de Espectáculos y Deportes (Boca Juniors y AFA).

Comments

comments