Entretenimiento

Argentina será invitada de honor en la Feria Internacional del Libro

Se realizará en Bogotá desde el 17 de abril al 2 de mayo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) tiene en su exposición a Argentina como uno de los países invitados. Representarán a la nación 32 autores, 30 artistas y 30 editores. 

Destacan entre ellos Alberto Manguel, Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis y María Teresa Andruetto.  

En esta oportunidad también participarán la dramaturga Claudia Piñeiro, los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi. Los periodistas Leopoldo Brizuela e Irene Amuchástegui y el biólogo Diego Golombek. Así como la directora cinematográfica María Verónica Ramírez y la reconocida gastronómica Narda Lepes.  

La cita será desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo, en el principal centro de negocios de Bogotá (Corferias). Éste se convertirá en un pequeño universo para ofrecer a los asistentes parte de la cultura argentina.  

La feria tendrá una programación conformada por más de 70 exposiciones en las que se resaltará lo mejor de la literatura, el fútbol, las historietas, la fotografía, la gastronomía, el tango, la música, el cine y la naturaleza argentina.  

Un pedacito de Argentina en Bogotá

El espacio en la FILBo dispuesto para Argentina tendrá por supuesto una librería. Un punto que permite conocer la cultura, un auditorio para 100 personas, otro espacio que simulará una cancha de fútbol. Además de un domo multifuncional, en el que se enseñarán lecciones de tango.  

Argentina también mostrará fotografías de Daniel Mordzinski, quien hizo retratos de famosos escritores argentinos como Borges, Cortázar, Saer, Piglia, entre otros grandes autores.

Imagen relacionada

Las personas que visiten la feria encontrarán una exposición sobre la vida y obra de Roberto Fontanarrosa, historietista argentino. Sus relatos, cargados de humor y perspicacia, lo convirtieron en uno de los más queridos en el mundo cultural.  

La música y el baile también formarán parte de La Feria Internacional del Libro de Bogotá. Ese momento estará a cargo de la Orquesta de Ariel Ardit y el acordeonista Chango Spasiuk. Junto a la Compañía en Movimiento de Analía González, serán los protagonistas del pabellón cuando hagan vibrar al público con su talento. 

Como si lo descrito fuera poco, Argentina ofrecerá un ciclo de cine para los amantes del séptimo arte.  

De esta manera, con una variada muestra cultural, Argentina se presentará de nuevo en la FILBo, como país invitado de honor, una distinción que recibió por primera vez en el año 1994.  

Artículos relacionados

Close