Internacionales

Argentina será sede del V Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

El evento se realizará en la ciudad de Rosario en el mes de octubre

Bajo el lema “Comunidades sostenibles e inclusivas”, se realizará en Rosario, Argentina, el V Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana. Está pautado para octubre de este año. El evento tratará varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Al respecto, unas 120 personas de toda la región iberoamericana, España, Portugal y Andorra asistirán al encuentro durante unas dos semanas. Mientras se desarrollan diez proyectos sociales sobre sostenibilidad de las ciudades, género, paz o  desigualdad.

Asimismo, el laboratorio lo organizó  el Gobierno de la provincia argentina de Santa Fe y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).  En ese sentido, los proyectos podrán ser presentados desde este sábado 14 de abril hasta el próximo 6 de mayo.

laboratorio

Al respecto, Pablo Pascale,  responsable del área de innovación ciudadana de la Segib, explicó que decidieron relacionar este laboratorio con los ODS para hacer énfasis en lo que los ciudadanos puedan aportar a ellos. De igual manera, Pascale considera que la participación ciudadana será fundamental para alcanzar las 17 metas previstas para el 2030. Este  año colocado será el límite

“Santa Fe se ha ido transformando en los últimos años en un polo de referencia en la innovación ciudadana. No solo en la propia región, sino también para otras regiones”, dijo Pascale.

V Laboratorio Iberoamericano representa un desafío

Por su parte, Diego Gismondi, subsecretario de Innovación Pública del Gobierno expresó que este V laboratorio  representa una gran apuesta y desafío.

“Esperamos que este laboratorio sea el mayor de todos. Que tenga un volumen de proyectos e iniciativas implementables como nunca antes se ha tenido”, agregó Gismondi.

En ese sentido, el funcionario señaló que en Rosario hay muchos derechos garantizados. Sin embargo, reconoció que aún hay aspectos que resolver, como en cualquier gran ciudad.

Asimismo, el subsecretario de Innovación Pública del Gobierno, explicó que buscan que los proyectos no dependan del Gobierno. Procuran que los apoyen otros actores.

De igual forma considera que aunque en Argentina y en Santa Fe se han promovido laboratorios de gobiernos, de ciudadanos y de universidades, es un buen momento para que V Laboratorio de Innovación Ciudadana se realice en la nación austral. 

Vea tambien:http://segundoenfoque.com/argentina-tarifas-de-taxis-aumentaron-el-25-en-rosario-2018-03-29

Artículos relacionados

Close