Internacionales

Argentina: Sergio Palazzo confirmó el paro de La Bancaria

El secretario general de La Bancaria confirmó un paro para la semana próxima de los bancarios, debido al fracaso de la negociación salarial. El dirigente gremial apuntó contra Sturzenegger de poner 'palos en la rueda' el acuerdo salarial

Buenos Aires.- El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo confirmó un paro para la semana próxima, es que la negociación salarial entre las cámaras bancarias y el sindicato no surgieron efecto, es por eso que en esta semana realizaron asambleas informativas, por lo tanto esto afectó la atención al público

La negociación salarial entre La Bancaria, y las cámaras bancarias no resultó exitosa, es por eso que los empleados bancarios convocaron a un plan de lucha, en la cuál están incluidas asambleas informativas, y un posible paro para la semana próxima.

El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo culpó a “las cámaras bancarias, de poner ‘palos en la rued’ respecto a la negociación salarial”, a su vez aseveró que “las cámaras bancarias dieron marcha atrás con la primera oferta salarial ofrecida, ofertando una suma inferior a lo estipulado”, es por eso que confirmó un paro para la semana próxima.

Las asambleas informativas comenzaron el pasado lunes, continuaron ayer martes y prosiguieron hoy, tanto en entidades públicas como privadas, mientras que después del feriado largo por Semana Santa se decidirá la fecha exacta de la huelga.

A través del gremio manifestaron que las cámaras bancarias “realizaron una oferta inferior a la estipulado, con el ‘achique’ de casi el 50% por ciento de varios puntos, en la cuál están incluidos el bono anual por el Día del Bancario, la supresión de una suma recibida de manera histórica a comienzos de año, y el pago por adelantado del 7% por ciento en cuatro o cinco cuotas”, a lo que esta oferta fue rechazada de manera unánime.

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), cuestionó el ofrecimiento del 15% por ciento, a lo que consideró como una “provocación”, al confirmar el paro.

“Desde este momento las cámaras bancarias son las responsables de su actitud ‘burlona’ y provocativa, respecto al ofrecimiento del 15% por ciento, cuando la inflación del año pasado fue de alrededor del 24% por ciento, y para este año esta proyecta a un 20% por ciento”.

El gremialista cargó las tintas contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al calificarlo de “irresponsable” a la hora de llegar a un acuerdo.

“Nosotros no sabemos la duración de estas medidas de fuerza”, señaló y manifestó que “el fin de estas medidas es no causarle inconvenientes al público”.

La oferta salarial consta de un 7% por ciento al 1° de Enero, un 4% por ciento a partir de julio de este año y un 4% por ciento en octubre, en total un 15% por ciento. Estos porcentajes no son acumulativos, sino que se toma como parámetro del salario del mes de diciembre.

En caso de la quita del bono por el Día del Bancario, habría un bono compensatorio que rondaría los $13.000 pesos.

El dirigente gremial culpó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, de que la negociación salarial haya fracasado, ya que hasta ahora lo único que hizo fue ajustar a los más débiles,

“Las cámaras bancarias por lo bajo culpan a Sturzenegger de que haya fracasado la negociación salarial, pero después se esconden y no dan la cara acá en el ministerio de Trabajo. Esto es una provocación total, y una burla, y es una pena, ya que habíamos avanzado bastante con algunos funcionarios de la cartera laboral, y ahora otra vez volvimos a cero”, enfatizó Palazzo.

“Las patronales no pueden hacerse las estúpidas, porque sólo en enero de este año recaudaron un 59% por ciento más, que en enero del 2017, son una caraduras y provocadores”.

Para finalizar Palazzo apuntó contra los empresarios bancarios, que “desconocen los fallos judiciales, que ordenaron aplicar sobre los salarios, la cláusula gatillo del año pasado, de forma automática, en los salarios percibidos en enero, febrero y marzo”, finalizó.

 

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close