Internacionales

Argentina: Sindicatos del “21-F” amenazaron con un paro si Macri veta la ley de tarifas

Gremios disidentes a los "gordos" e "independientes" que participaron de la masiva movilización del "21-F mañana marcharán al Congreso de la Nación en apoyo a la ley de tarifas y en caso de que Mauricio Macri vete esta ley, llamarán a una huelga general

Buenos Aires.- Distintos sindicatos que participaron de la movilización del “21-F” llamaron a un concentración frente al Congreso para apoyar la ley de tarifas, mientras que Mauricio Macri confirmó que vetará esta ley, y a raíz de eso los gremios amenazan con un paro general

Sindicatos, organizaciones sociales y políticas mañana marcharán al Congreso de la Nación para apoyar la ley de tarifas, que busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017. “Si Mauricio Macri veta esta ley, nosotros vamos al paro general”.

“Mañana 9 de mayo marcharemos al Congreso para decirle al Gobierno Nacional que las tarifas son impagables, y por eso hoy estamos aquí para defender los derechos de todo el pueblo argentino”, manifiestan los gremios en las redes sociales.

Mañana a la marcha se adherirán la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), comandada por el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el kirchnerismo y los partidos de izquierda.

Desde el moyanismo pretenden lograr la unidad de distintos gremios y así fortalecerse de cara a la interna que se desató en la Confederación General del Trabajo (CGT), y poner un candidato propio en las elecciones del próximo 22 de agosto.

El gremio de Camioneros regresó a la central obrera el pasado viernes cuando Omar Pérez, mano derecha de Hugo Moyano tomó el cargo de secretario gremial de la CGT, puesto que había dejado vacante Pablo Moyano, cuando renunció al mismo al manifestar sus serias diferencias con los “gordos” “independientes”.

Pablo Moyano se alejó del movimiento obrero al manifestar su disconformismo con uno de los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, ya que este aceptó una paritaria de alrededor del 15%, mostró su apoyo a la reforma laboral y no participó de la multitudinaria movilización del 21 de febrero (21-F).

Hugo Moyano en su momento se distanció del líder de la Unión de Trabajadores, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), sin embargo esa “enemistad” quedó de lado y ahora se aliaron para tratar de conservar lo poco que aún queda del triunvirato cegetista hasta el próximo 22 de agosto, cuando se elijan las nuevas autoridades.

Pérez mano derecha de Hugo Moyano dijo: “en caso de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri vete la ley de tarifas, nosotros hemos decidido convocar a un paro general”.

Recordemos que la CGT esta atravesando por un momento tumultuoso, ya que hace pocos días se suspendió el proceso normalizador debido a que los barrionuevistas decidieron continuar en sus cargos hasta 2020 y a raíz de eso se decidió llamar a un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo, finalmente ese día se acordó como fecha estimada el próximo 22 de agosto.

Moyano quiere aglutinar a todos los gremios disidentes y organizaciones sociales para recuperar protagonismo y volver a tomar las riendas de la CGT.

Mañana gremios y organizaciones sociales que participaron del 21-F se movilizarán contra el tarifazo.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Sindicatos del “21-F” amenazaron con un paro si Macri veta la ley de tarifas”

Close