Internacionales

Argentina: Tarifas de taxis aumentaron el 25% en Rosario

El precio diurno de taxis es de 37 pesos

A partir de hoy jueves entraron en vigencia las nuevas tarifas para el servicio de taxis y remises en Rosario. Las mismas exhiben un aumento del 25 %. 

Dicho incremento se aprobó el lunes pasado por el Concejo Municipal. La petición de aumento la hicieron los titulares de las licencias.

La medida se enmarca en un contexto inflacionario y se suma al incremento de tarifas de otros servicios básicos.

El alza se estableció tras una serie de postergaciones que se originaron por los paros de los trabajadores municipales. Estos empleados no permitieron sesionar de manera habitual al Palacio Vasallo.

La secretaría de Transporte y Movilidad de Rosario recalcó que la tarifa diurna de taxis pasó a costar 37 pesos. Mientras que la ficha cada cien metros o minuto de espera pasó a costar 1,70 peso.

Entre tanto la tarifa nocturna trasladó la bajada de bandera a 43 pesos. La ficha por cuadra quedó en 1,90 pesos.

Cabe destacar que esta última tarifa se aplica en el horario de 22:00 horas a 6:00 am. También se incluye los domingos y días feriados. 

Por su parte, la tarifa para los remises, subió a 46 pesos; y la ficha cada 100 metros  incrementó a 2,30 pesos.  Cada minuto de espera  sale 3,45 pesos.

Cobrarán los  precios quienes tengan actualizado los relojes medidores

Vale acotar que sólo podrán cobrar los nuevos precios aquellos carros que tengan actualizado los relojes medidores de tarifa.

En otro orden, los  precios fueron analizados, evaluados y consensuados en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal.

La comisión sesionó el lunes pasado y  aprobó finalmente el aumento que tanto reclamaban los taxistas.

En cuanto a este tema el concejal oficialista Pablo Javkin se pronunció y afirmó:  

“Algunas organizaciones de taxis reclamaban un aumento superior al otorgado. No obstante, creemos que este es el máximo que se pudo acordar entre las partes”

Por cualquier duda o inquietud los usuarios de estos servicios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147. La misma se encuentra activa durante las 24 horas.

 

 

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Tarifas de taxis aumentaron el 25% en Rosario”

Close