Internacionales

Argentina: Trabajadores del Estado realizaron un paro en La Pampa

Los empleados del Senasa protestan por los despidos ocurridos en el organismo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del área del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la provincia argentina de La Pampa, realizaron este miércoles un paro de actividades con motivo de los despidos llevados a cabo en el organismo sanitario.

Al respecto, los manifestantes realizarán una asamblea abierta en el marco del paro nacional previsto para este miércoles.

Asimismo, indicaron que de los 330 trabajadores despedidos a nivel nacional por los ajustes del Ministerio de Agroindustria, 4 son de la La Pampa.

En ese sentido, señalaron que estos despidos afectarán el control que deben realizar de la faena en los frigoríficos.

paro

Por otra parte, se conoció que a la Asamblea General de Senasa también están invitados trabajadores de otros organismos en situación similar, tales como los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Dirección de Agricultura Familiar.

Paro pautado por 24 horas

De igual manera, voceros del sindicato que agrupa a los trabajadores del Ministerio Agroindustrial anunciaron que la paralización de actividades que estaba pautada entre el 25 y el 27 de abril, se realizará desde este miércoles 2 hasta las 24:00 del 3 de mayo.

En relación a esto, los manifestantes comentaron que el objetivo de la actividad es llamar la atención del gobierno acerca de los despidos masivos realizados tanto el año pasado, cuando 130 trabajadores perdieron sus empleos. A esto le suman los 213 despedidos en lo que va de 2018 y el cierre de oficinas de Senasa en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Chaco y  Formosa.

paro

Asimismo los representantes sindicales de ATE Senasa resaltaron la desincorporación de 330 empleados en el Ministerio de Agroindustria, confirmada por el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere.

En ese orden de ideas, los gremialistas explicaron que además de los 4 despidos en su institución, en la provincia de La Pampa ocurrieron otras 4 desincorporaciones en la Dirección de Agricultura Familiar. 

Varios de los trabajadores despedidos estaban bajo la modalidad del “artículo 9”, un contrato que se renueva cada año. Entre estas también estaba una trabajadora que le faltaban dos años para jubilarse y una empleada que actualmente es paciente oncológica.

Vea también: http://segundoenfoque.com/argentina-la-corriente-federal-de-los-trabajadores-pidio-la-unidad-de-la-cgt-2018-04-16

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Trabajadores del Estado realizaron un paro en La Pampa”

Close