Internacionales

Argentina: Uber ofrece cinco viajes gratis

Argentina.- La empresa de transporte privado Uber, redobló sus apuestas en Argentina para imponer su servicio y este viernes ofreció cinco viajes gratis a sus clientes, después de ser suspendida el miércoles por la justicia y en medio de la furia de los taxistas.

“Fuera Uber”, decían algunos carteles que sostenían en mano algunos taxistas que convirtieron este viernes en un caos el tránsito de la capital Argentina, con manifestaciones en esquinas claves de la ciudad. Mientras la empresa respondió con una idea de marketing en contra de la decisión de la justicia e intimación de la comuna de la capital para que cesen sus operaciones 

Hubo una reunión (entre la alcaldía y representantes de Uber) y les  dijimos: dentro de la ley sí, fuera de la ley no lo podemos permitir.  Necesitamos que se acojan a la ley“, dijo el vicealcalde de Buenos  Aires, Diego Santilli. 

Este jueves la comuna aplicó una multa de 77.000 pesos (5.100 USD) a por lo menos dos autos de Uber que fueron descubierto “in fraganti”. Esta empresa multinacional de transporte desregulado e informático, no está registrada ni tiene una dirección en la capital argentina, esto implica fraude fiscal por evasión de impuestos, informaron las autoridades.

“Defendé tu DerechoAElegir, Viajá en Uber y todos tus viajes serán  gratis!”, publicó Uber en su cuenta Twitter. Santilli replicó que este tipo de operaciones que ofrece la empresa “es  ilegal”. 

“Es un transporte privado que transporta a ciudadanos que viven en la  ciudad de Buenos Aires y tiene que apegarse a las reglas”, informó entre los requisitos que incumple, el permiso de conducir profesional del conductor y un seguro especial de transporte público.

“Hay que ver muchas cuestiones, por ejemplo ¿quién paga si hay un  accidente?”, se preguntó el funcionario para advertir que “ese tipo de cosas no  las va a pagar un seguro común”. Santilli rechazó que la alcaldía “esté en contra de la innovación”  tecnológica con la que se promociona Uber. “Tiene que cumplir la ley, eso es todo”, dijo. 

Los periódicos locales informaron que Uber tiene 25.000 choferes registrados, ha recibido 20.000 pedidos de viaje en su primer día el martes último y hubo 90.000 descargas de la aplicación. En Buenos Aires la justicia suspendió a la empresa como medida cautelar al darle la razón al sindicatos y propietarios de 38.000 taxis que presentaron un amparo para lo que consideran “competencia desleal”. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close