Noticias Destacadas

Argentina es uno de los países que más crece para Facebook

Facebook le está sacando beneficio al impulso que el Gobierno argentino le quiere ofrecer a las Pymes. También al cambio de expectativas de las pequeñas y medianas compañías.

Un sondeo que la compañía hace en unión con el Banco Mundial y la OCDE reflejó que un 37% de las Pymes argentinas opina que mejoró su circunstancia, contra un 25% que piensa que empeoró.

En tanto, 70% sostiene que es efectiva su expectativa para los siguientes seis meses, y 48% dice lo mismo sobre la economía general.

Argentina no solo se encuentra dentro de los países donde más penetración tiene Facebook, sino que se ubica entre los más desarrollados, sostuvo Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para América Latina.

Situación argentina para Facebook

“Cuando las Pymes hacen inversiones, significa que les está yendo bien. No disponen de tiempo ni plata para desperdiciar. Si ponen plata es porque tienen ventas y hoy Argentina está en top five en relación con el desarrollo de anunciantes a nivel mundial. Detrás le sigue India, Tailandia, Brasil y México, con una población muchísimo más chica”, señaló.

¿Por qué? “La economía asistencia, el Gobierno está realizando cosas con enfoque en las Pymes, como las exportaciones vía courier”, piensa Hruby y añade que Facebook tiene numerosos proyectos de capacitación para que las firmas más pequeñas sepan cómo sacarle el jugo a la interfaz.

La compañía de Mark Zuckerberg armó un estudio adjuntado con la consultora Morning Consult. En el se expone que una de cada cuatro pymes argentinas que trabajan en la comunidad, “nacieron” en la interfaz (no existían antes). Un 70% piensa que que van a poder exportar por medio de Facebook. El trabajo se llevó a cabo entre unas 1000 compañias. “El mercado de 31 millones de argentinos más los 142 miles de individuos que viven fuera del país. Pero están conectadas a una Pyme argentina es enorme”, añadió el ejecutivo brasileño.

“Desde siempre, Argentina fue uno de los sitios donde la multitud pasaba más tiempo conectada. El 87% de los argentinos ya están conectados a una Pyme”, indicó Hruby, quien asumió hace cinco meses como vicepresidente.

Artículos relacionados

Close