Argentina: Victoria de Matías Rossi en Super TC2000

Gral Roca.- Matías Rossi ganó de punta a punta la undécima fecha del Super TC2000, segundo fue Agustín Canapino y completó el podio Damián Fineschi

Matías Rossi (Toyota Corolla) ganó de punta a punta la undécima fecha del Super TC2000 (la última vez que había ganado en ese circuito fue el 6 de noviembre del año pasado), adjudicándose el triunfo número 29, siendo el escolta de Juan María Traverso (68) en la tabla histórica de triunfos de la categoría más tecnológica del país.

En el inicio de la competencia Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) quiso superar al piloto de Del Viso, por el lado de afuera, sin embargo su intento fue en vano porque no logró hacerlo, en posiciones intermedias se ubicaba Mariano Werner (Peugeot 408), quien perdía un lugar con Josito Di Palma (Renault Fluence), por lo que el líder del campeonato, Facundo Ardusso (Renault Fluence) tenía dos “custodios”, Leonel Pernía (Renault Fluence) Di Palma.

El piloto de Las Parejas no se quedó conforme y fue a la casa de Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge), apenas comenzó el quinto giro, mientras que el “Tanito” Pernía hacía lo propio y también lo superaba. Werner dio cuenta del piloto de Mataderos y del piloto de Arrecifes, con algunos roces incluidos, siendo cuarto y sexto respectivamente.

En la vuelta número 8 ingresó el Auto de Seguridad por un principio de incendio en el auto de Luciano Farroni (Ford Focus), las cosas en el relanzamiento seguían igual; Rossi era el líder, Canapino el escolta y Fineschi tercero, Ardusso, Pernía Werner eran cuarto, quinto y sexto de la grilla.

Cuando faltaba poco para la bandera a cuadros ocurrió un cimbronazo, tal vez el del campeonato: Werner se pasó en la zona del frenaje (“algo esta roto”) dijo el piloto entrerriano a su equipo, por lo que quedó anclado en la tierra en la zona de la recta opuesta. En la siguiente vuelta Di Palma se despistó y entró nuevamente el Auto de Seguridad.

“Cuando Josito me roza, ahí es cuando se me rompe el neumático, pienso que lo tendrían que haber excluido”, señaló Werner en declaraciones radiales, apenas se bajó del auto previo a tener una conversación con Di Palma en el box, donde le reprochó cara a cara la maniobra, “Josito me choca porque esa fue la orden de su equipo”, disparó Werner.

Faltando tres vueltas para la bandera a cuadros Pernía abandonó la competencia porque sufrió la rotura de su motor, Canapino lo dejó ir a Rossi Ardusso hizo un negoción con el cuarto puesto que lo encamina hacia el campeonato, con 191 puntos, a 35 de Werner, cuando sólo restan 41 puntos en juego, Alta Gracia será la fecha coronación el próximo 17 de diciembre.

“Hoy gané gracias a todo mi equipo, porque durante todo el fin de semana hemos tenido un gran auto, esta es una carrera que si no ganas te vas con un sabor amargo, pero fue un lindo mano a mano con Canapino, los autos anduvieron muy parejos, donde ya en el final pude hacer diferencia, hoy queríamos obtener esta victoria y por suerte la logramos”, expresó el vencedor de la carrera, Matías Rossi en declaraciones radiales.

Por su parte el líder del campeonato, Facundo Ardusso dijo: “todavía falta mucho. Realmente estoy muy contento con este triunfo, pude aprovechar todas las oportunidades que tuve, Leo me cuidó muy bien, fue una pena que haya abandonado pero igual hicimos muy buen trabajo, Rossi y Canapino supieron interpretar mejor el ritmo, pero sumamos buenos puntos y continuar aferrados en la punta del campeonato”.

El último que tiene chances matemáticas es el último campeón, Agustín Canapino, quien llegó al podio extenuado por haber intentado correr a Rossi en toda la carrera, “obtuvimos un gran resultado. Fui a buscarlo en toda la competencia, pero no pude”, manifestó el “Titán” de Arrecifes en declaraciones radiales.

 

 

 

 

Posiciones finales del Súper TC2000 en General Roca

 

Campeonato del Super TC2000

1- Facundo Ardusso: 191 puntos

2- Mariano Werner: 155 unidades

3- Matías Rossi: 152 puntos

4- Agustín Canapino: 151 unidades

5- Leonel Pernía: 139 puntos

6- Emiliano Spataro: 136.5 unidades

7- Bernardo Llaver: 127.5 puntos

8- Damián Fineschi: 125.5 unidades

9- Facundo Chapur: 122.5 puntos

10- José Manuel Urcera: 83.5 unidades

11- Matías Muñoz Marchesi: 67.5 puntos

12- Esteban Guerrieri: 67.5 unidades

13- Martín Moggia: 63.5 puntos

14- Fabián Yannatuoni: 63 unidades

15- Manuel Mallo: 50 puntos