Internacionales

Argentina: Vidal dura contra Scioli

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó al gobierno anterior y adelantó que podría denunciar al ex gobernador en la Justicia debido a las irregularidades detectadas en “varios organismos”, donde se están realizando “auditorías”.

“Cuando terminen esas auditorías vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar para que la Justicia actúe, hasta donde tenga que llegar”, marcó Vidal a partir de la aparición de deudas, como en la obra social IOMA.

Durante el inicio de las sesiones en la Legislatura bonaerense Vidal advirtió que la provincia acumuló en el último año de gestión de Scioli un déficit de 22 millones de pesos y un “Estado que está más preparado para obstaculizar que para gobernar”. Además alertó que “la Provincia tiene un déficit de infraestructura de muchas décadas, en obras para inundaciones, hospitales y escuelas”

En su discurso, la gobernadora enfatizó: “La deuda social enorme, la provincia quebrada, un Estado que no puede hacer. Eso no es lo que hay, no nos vamos a acostumbrar a eso. La Provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Durante la campaña no prometí soluciones mágicas y no lo voy a hacer ahora. Vamos a hacer lo que haya para lograrlo: trabajando 24 horas, estando cerca, haciéndolo juntos y diciendo la verdad”

Sobre la cuestión seguridad, preocupación general de la provincia, Vidal subrayó: “Tiene una pata social y otra referida a una profunda reforma en la Policía y el Servicio Penitenciario. Aquellos policías que quieran convivir con las mafias no tiene lugar, pero los policías que tuvieron seis meses de formación van a tener más preparación y chalecos antibalas“.

Se refirió al acuerdo con los docentes, al decir que “es un acuerdo económico cerrado porque confiamos en que la inflación va a ceder y creemos que va a servir para todo el año”. Además afirmó, sin embargo, que “la discusión con los docentes no se puede limitar al salario, tenemos que hacer mucho más”.

Cuando le plantearon a la gobernadora casos como la falta de botes salvavidas para las inundaciones cuando asumió  y si denunciaría a Scioli por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Vidal contestó: “Si hay que hacerlo y existen razones fundadas, sí por supuesto“.

“Todo lo que vayamos encontrando en el camino lo vamos a denunciar, pero no vinimos al Gobierno para denunciar sino para hacer, y ahí está nuestra energía” sentenció.

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close